jueves, 10 de noviembre de 2016

18:13:00
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2016.- Senadores del PRI, PAN y PRD exigieron al Gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, entregarse a la justicia para responder por los actos de corrupción que se le imputan.

Luego que el ex Gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés, se puso a disposición de las autoridades judiciales, los legisladores demandaron que el priista haga frente a la orden de aprehensión que existe en su contra.

“Por supuesto (que Duarte se tiene que entregar). Nosotros esperamos que muy pronto se logre la captura de Javier Duarte de Ochoa y de cualquier persona que haya cometido delitos que hayan agraviado a la sociedad.


“Si se quedaron con recursos públicos, los tienen que regresar y tiene que parar en la cárcel”, dijo el senador Arturo Zamora, secretario de Organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera, coincidió con los legisladores panistas Ernesto Ruffo, Raúl Gracia y Javier Lozano, para demandar que Ochoa se ponga a disposición de los jueces que procesan su caso.

“Que sea un ejemplo para todos los otros desgraciados que están siendo igualmente señalados, empezando por Javier Duarte, porque dijo que no tenía nada que esconder y nadie sabe dónde está. Que se entregue Duarte de inmediato”, solicitó Lozano.

“Si no tiene nada que deber, tampoco tiene nada que temer parar presentarse ante la justicia”, señaló Herrera.

“Ahora le toca al PRI, sin duda. Que se entregue Duarte, es una petición de todos los mexicanos y mía en lo personal”, expresó Ruffo.

El vicepresidente del Senado, el perredista Luis Sánchez, exigió al Gobierno federal apresurar la captura de Duarte, pero también los procesos penales en contra de otros ex mandatarios de Chihuahua, Quintana Roo y Coahuila.

“Estaríamos esperando que se aprehendiera a Javier Duarte, pero estamos hablando también de Borge, el otro Duarte, Moreira”, manifestó.

“El Gobierno federal tiene que dar muestras de que está actuando, pero no veo que lo estén haciendo, sólo en el caso de Padrés y de Javier Duarte”. (Reforma)