jueves, 10 de noviembre de 2016

21:14:00
ASUNCIÓN, Paraguay, 10 de noviembre de 2016.- Una tremenda reacción de Perú a los 48, 71, 78 y 85 minutos garantizó hoy en Asunción una sólida victoria de remontada por 1-4 sobre Paraguay, la primera que consigue fuera de casa en doce años.

El partido de la undécima jornada de las eliminatorias en el estadio Defensores del Chaco comenzó a favor de los locales, con un tanto a los 9 minutos de Cristian Riveros, pero el segundo tiempo fue prácticamente un monólogo de los pupilos de Ricardo Gareca.

Perú recuperó la ilusión en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 al remontar un gol a los 9 minutos y golear a domicilio por 4-1 a Paraguay, que quedó frenado con 15 puntos en el séptimo puesto, y elevó a la blanquirroja con 14 al octavo en la undécima jornada.

A los 48 minutos Christian Ramos igualó y en apenas siete minutos, del 71 al 78, la historia dio un giro radical con los tantos de Edinson Flores y Christian Cueva.

La goleada quedó sellada a falta de cinco minutos para el fin del tiempo reglamentario con un gol en meta propia de Edgar Benítez.

Paraguay quedó frenado con 15 de 33 puntos posibles en el séptimo puesto, y Perú llegó a 14 y ocupa el octavo.

En la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas, que se jugará este martes, Paraguay visitará a Bolivia y Perú recibirá al líder Brasil.

Así alinearon

Perú: Gallese; Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Yotún, Carrillo, Cueva, Flores; Guerrero.

Paraguay: Barreto; Moreira, Gómez, Da Silva, Alonso; González, Rojas, Riveros, Óscar Romero; Ángel Romero y Santander. (EFE / El Comercio / Televisa)