jueves, 10 de noviembre de 2016

noviembre 10, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2016.- El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, con una orden de aprehensión en su contra, anunció este jueves que se presentará ante un juez para enfrentar los cargos de lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada, incluso recluido en prisión.

“Soy inocente”, dijo en el estudio del noticiario de Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula. “Soy un perseguido político”, agregó.

Padrés, a quien el PAN suspendió los derechos, criticó que la Procuraduría General de la República (PGR) actuó con alevosía y ventaja, para politizar su caso, con “delitos que no son reales”.

Cuestionado respecto a que al salir del estudio del noticiario y entregarse sería recluido en prisión, Padrés dijo: “es muy duro para mí… es una lucha muy difícil, muy dolorosa, pero lo tengo que hacer”.

También presente en el programa Por La Mañana, el abogado Antonio Lozano Gracia señaló que se trata de una decisión "personalísima" de Guillermo Padrés, destacando la responsabilidad y valentía del ex gobernador de Sonora.

El político dijo que su entrega a las autoridades es un acto de congruencia, ya que es inocente, y así lo demostrará.

El exgobernador mencionó que ha vivido “un infierno” con las acusaciones en su contra, aunque también dijo que nunca huyó, que nunca salió del país, y que estuvo a la espera de conocer cuáles eran los delitos que le imputaban.

Acusó que con su caso hay un intento de “emparejar los cartones”, ya que hay señalamientos muy fuertes de corrupción en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con casos como el de los exgobernadores Rodrigo Medina, Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge.

Hay mala fe, es un tema político, lo están utilizando, insistió.

Padrés anunció que presentará una demanda en contra de la titular de la PGR, Arely Gómez, acusando que en su caso se incurrió en abuso de autoridad, omisiones y fallas graves en el respeto a sus derechos humanos y procesales.

La demanda en contra de la exprocuradora, dijo, también será ante la Secretaría de la Función Pública, que ahora encabeza la propia Gómez.

En compañía de su abogado, Antonio Lozano Gracia, Padrés se presentó en el noticiero "Ciro Gómez Leyva por la mañana" para dar a conocer que se pondría a disposición de un juez. "Soy inocente", aseguró.

Denunció que no tuvo acceso a su expediente, así como que fue por orden judicial que fue enterando de los delitos que se le imputan. Tuvieron acceso a esta información gracias a un amparo.

Agregó que, "violando todos mis derechos", se le acusó dos veces por los mismos hechos.

Asimismo, lamentó que la actual gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, no está siendo investigada por la adquisición de propiedades.

Sobre su partido, Acción Nacional (PAN), Padrés señaló que "quiero mucho a mi partido, es el mejor partido de México", así como que "me dolió mucho que hayan suspendido mis derechos".

En su oportunidad, el abogado Antonio Lozano Gracia señaló que se trata de una decisión "personalísima" de Guillermo Padrés, destacando la responsabilidad y valentía del ex gobernador de Sonora.

Señaló que entre las incongruencias en la acusación contra su cliente se encuentran los señalamientos de lavado de dinero y evasión fiscal. (Radio Fórmula / Animal Político)