jueves, 10 de noviembre de 2016

14:39:00
NUEVA YORK, 10 de noviembre de 2016.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que los compromisos de su país con Israel permanecerán firmes durante la administración de Donald Trump.

Al hablar ante el Congreso Judío Mundial, en Nueva York, donde fue honrado con el Premio "Teodoro Herzl", el fundador del zionismo; Biden manifestó que si incluso el presidente electo no quisiese mantener los actuales niveles de apoyo a Israel, el Congreso norteamericano y el público estadounidense se pondrían firmes al lado de la nación hebrea.

La audiencia, reunida en el Pierre Hotel, fue de unas 400 personas. Michael Douglas recibió el premio cultural "Teddy Kollek" para su padre, Kirk Douglas, cuyo verdadero nombre es Issur Danielovitch y nació el 9 de diciembre de 1916. Kirk Douglas personificó a judíos en las películas "Juggler" (1953) y "Cast a Giant Shadow" (1966). 

Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial, estrecha la mano al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden. En medio, el ex secretario de Estado Henry Kissinger. (Fotos Shahar Azran)  

Michael Douglas recibió el premio para su papá, el legendario actor Kirk Douglas, quien participó en la primera película que se filmó en Israel.

La concurrencia en la gala de anoche.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo: "La indiferencia es silencio y el silencio es consentimiento" al llamar a luchar contra el anti-semitismo. También condenó la reciente resolución de la UNESCO sobre Jerusalén.

Teddy Kollek, alcalde de Jerusalén, fue amigo del ya casi centenario Kirk Douglas.  

Biden aseveró que no tiene dudas de que durante la Administración Trump no habrá una disminución del apoyo como consecuencia de la transición. Biden dijo que estaba respondiendo a amigos “ansiosos” en la comunidad judía que están preocupados sobre cómo el cambio de poder tras “una de las campañas más polarizadas de la historia norteamericana moderna” podría afectar a la alianza de EE.UU. e Israel.

Biden mencionó la ayuda de Estados Unidos a Israel para asuntos de seguridad a diez años por 38 bilones de dólares, la más alta en la historia.

El vicepresidente alabó a la comunidad judía estadounidense por su influencia en la nación.

Presidió la premiación Ronald Lauder, presidente de la organización. (Congreso Judío Mundial / Aurora / Haaretz / AP / The Times of Israel)