jueves, 10 de noviembre de 2016

15:24:00
MÉRIDA, Yucatán, 10 de noviembre de 2016.- Estudiantes universitarios de Mérida y el interior del estado interesados en iniciar su propio negocio podrán acceder al programa “Emprender”, en su variante de Instituciones Educativas, el cual se encuentra en su segunda edición con una bolsa de más de cuatro millones de pesos.

Al dar detalles de este esquema, el titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Luis Borjas Romero, explicó que cada proyecto aprobado recibirá hasta 50 mil pesos y que las propuestas presentadas serán valoradas con base en identidad corporativa, estrategias de mercado, de inicio y de crecimiento, así como viabilidad, calidad, innovación, concepto, generación de empleos, entre otros. 

Con el programa "Emprender", la Sejuve motiva el impulso y el ánimo trabajador de los jóvenes.

“Vinculamos a los alumnos con el emprendimiento, de esta forma llevamos más oportunidades de empleo y autoempleo a los jóvenes en los municipios de nuestro Yucatán, encomienda que el Gobernador Rolando Zapata Bello ha puesto como prioritaria para el desarrollo del sector”, indicó.

El funcionario comentó que las casas de estudio, en coordinación con la Sejuve, trabajaron previamente con los interesados para estructurar sus proyectos y entregarlos al proceso de evaluación.

Este programa involucra a las Universidades de Oriente, ubicada en Valladolid, y Tecnológicas del Mayab, en Peto; del Poniente, en Maxcanú; del Centro, en Izamal, y Regional del Sur, en Tekax.  Asimismo, a los Institutos Tecnológicos Superiores de Motul, Oxkutzcab, Valladolid,  Tizimín y  Conkal.

Mientras que en Mérida podrán participar los matriculados en el Centro de Estudios Superiores CTM “Justo Sierra O’Reilly” y en las Universidades Tecnológica Metropolitana, del Sur, Anáhuac Mayab, Marista, Patria y Latino.

Borjas Romero también destacó la labor continua del programa de Impulso al Autoempleo Juvenil en sus diversas modalidades, ya que los proyectos beneficiados de esta iniciativa, tienen el seguimiento necesario para desarrollarse de forma exitosa.

A la par de “Emprender”, se lleva a cabo la evaluación de los planes recibidos para la segunda convocatoria de la variante abierta de este esquema en la que se aceptaron unos 700 trabajos, que también provienen de diversos municipios de Yucatán.