lunes, 13 de junio de 2016

junio 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de junio.- “Una absurda venganza” lleva por nombre el concierto que ofrecerá el cantautor yucateco Víctor Morcillo Moguel en el municipio de Tekax el miércoles 15 de junio a las 20:00 horas dentro del marco de la Primavera Cultural 2016.


Por segunda vez consecutiva Morcillo Moguel participará en la Primavera Cultura pero ahora en el municipio de Tekax, hace un año fue en Tahmek. Presentará temas de su autoría de su primera producción discográfica profesional titulada “Desalojo”.

“El artista la única manera que tiene de vengarse ante alguna injusticia es a través de su obra. Liberarse de todo y ser feliz en la vida es mi venganza” remarcó Víctor Morcillo en entrevista para Punto Medio.

Lo anterior fue la respuesta al preguntarle si es vengativo pues “La absurda venganza” es uno de sus temas favoritos del disco “Desalojo” y el título del concierto que ofrecerá en el Palacio Municipal de Tekax el cual durará aproximadamente una hora 20 minutos.

Entre las canciones que interpretará se encuentra: “Ileana”, “Tiempo cálido”, “La dama del desierto” que están ente sus favoritas, pero también incluye temas como: “Sotavento”, “Uno” y “Me tuve que alejar”, por mencionar algunas.

De igual forma agregó dos temas nuevos “Por la confusión” e “Ideas repulsivas” que son parte de su nueva producción discográfica que pretende salga a la venta el próximo año.

El intérprete quien además de estar acompañado de su fiel compañera la guitarra y de su orquesta conformada por Miguel Sánchez Gamboa como director musical y en el piano, Oscar Cano Baqueiro en el bajo, Lupita Encalada Góngora en la trompeta y Ariel Contreras Mejía con las percusiones y la flauta transversal.

Para el también compositor yucateco se siente muy emocionado y contento de participar en los municipios ya que se les lleva a la gente de estas localidades otro tipo de música, ya que están acostumbrados a la popular.

“Es gratificante cuando termina el concierto y la gente se te acerca a felicitarte y comprar el disco, porque además esas personas son quienes más necesitan que se les lleve esta clase de conciertos”, aseveró.

Finalmente dijo sentirse agradecido con la Secretaria de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta) por permitirle llevar sus canciones y su música al interior del estado.

La entrada es gratuita como todos los eventos programados en el festival Primavera Cultural. (Elena Martin López)