lunes, 13 de junio de 2016

junio 13, 2016
TIZIMÍN, Yucatán, 13 de junio.- Habitantes de la colonia hoy denominada “Buenavista” del municipio de Tizimín, comenzaron las gestiones ante el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), para legalizar su patrimonio y contar con la documentación necesaria que avale la propiedad de los mismos.

En una gira de trabajo por esta región Oriente de Yucatán, el director del IVEY, César Escobedo May, supervisó el inicio de los trámites que permitirán, a 186 familias, concluir con la incertidumbre legal en la que se encuentran sus terrenos y dar paso a la regularización de predios.

El director del IVEY, César Escobedo May, supervisó el inicio de los trámites.

Acompañado del alcalde, Jorge Vales Traconis y de la directora del Departamento de Regularización de Suelo, Gabriela Hernández Campos, el titular de la referida instancia gubernamental exhortó a los beneficiarios de esta estrategia a cumplir en tiempo y forma con los requisitos necesarios y así, asegurar el bienestar de los suyos.

“Estamos ahora recepcionando sus documentos para integrar sus expedientes  y que les podamos otorgar los contratos de regularización. Ese es el primer paso, después, es importante que concluyan el trámite como es debido para que puedan obtener los títulos de propiedad de sus predios”, indicó el funcionario.

En su turno, Vales Traconis resaltó el trabajo del personal del IVEY que ha comenzado el levantamiento de datos para regularizar más de 137 mil metros cuadrados, entre los que se encuentran parques y vialidades.

“Esta tarea no es fácil, vemos el compromiso y el interés de este instituto para resolver la problemática que tienen los vecinos de este lugar. Les pido aprovechen esta opción y colaboren para que la labor del IVEY sea rápida, aquí están los módulos para que disipen sus dudas y entreguen su documentación”, indicó.

Tras el acto protocolario, las autoridades estatales y municipales recorrieron los módulos de atención ciudadana instalados para atender a quienes desean formar parte de este programa de regularización.