lunes, 13 de junio de 2016

junio 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de junio.- Internos del Centro de Reinserción Social de Tekax, así como los habitantes de dicho municipio disfrutarán de los espectáculos “Un pobre ranchero” y “Una absurda venganza”, los cuales se llevarán a cabo los próximos dos días dentro del Festival Primavera Cultural.

Como parte de las acciones encaminadas a contribuir con su proceso de reintegración a la sociedad, la Secretaría de la Cultura y las Artes ofrece a la comunidad penitenciaria el concierto de música ranchera a cargo de Nicasio Poot y Tamay, que se llevará a cabo mañana martes 14 de junio a las 12:00 horas.

Víctor Morcillo y sus músicos llevarán al público por un recorrido musical de trova contemporánea a través del espectáculo denominado “Una absurda venganza”

Ataviado con la indumentaria regional mexicana, el traje de charro, el intérprete conocido como “El pecho amarillo” ofrecerá un repertorio de canciones que retratan el amor por la tierra, la ciudad natal, la naturaleza, las mujeres y la historia local, que contribuirá al esparcimiento de los internos.

Al día siguiente, pero a las 20:00 horas, el cantautor Víctor Morcillo llevará al público por un recorrido musical de trova contemporánea a través del espectáculo denominado “Una absurda venganza”, en el que convergerán temas que hablan del amor, el desamor, la vida, la muerte, así como la pasión.

El cantante interpretará obras de su producción discográfica El desalojo, entre las que destacan “La dama del desierto”, “Tiempo cálido”, “Me tuve que alejar”, “Uno” y “Sotavento”, entre otras.

Además ofrecerá un adelanto de su próximo disco, que planea presentar el próximo año con temas como “Ideas repulsivas” y “Por la confusión”, las cuales adelantará al público del sur del estado durante la velada.

El espectáculo estará bajo la dirección de Miguel Sánchez Gamboa y tendrá de acompañantes a los músicos Rigel Omar Talles, Adriel Cárdenas, Óscar Cano Baqueiro, Iván Clemente Torres, Daniel Ruz, Karen Rosales Coral y Guadalupe Encalada Góngora.