lunes, 13 de junio de 2016

junio 13, 2016
MONTERREY, Nuevo León, 13 de junio.- Para que los menores comprendan que la obesidad es negativa, el Gobernador Jaime Rodríguez exhortó a los padres de familia a decirles a sus hijas la realidad 'a una niña gorda no la quiere nadie'.

'Es mejor que nosotros como padres le mostremos a nuestros hijos lo que les va a pasar. Hay que acercarnos y decirles que a una niña gorda no la quiere nadie. Uno como padre tiene que decírselo tal cual porque luego no lo va a entender', declaró el gobernador.

Rodríguez hizo esta declaración tras la firma de un convenio para la Instalación de la Red de Universidades Saludables en 60 unidades educacionales del Estado de Nuevo León.


Bajo el paradigma de 'sale más barato prevenir que curar' el objetivo principal es bajar los índices de alcoholismo, tabaquismo, obesidad, diabetes y colesterol, entre los jóvenes, hasta transformarlos en médicos de familia.

Dentro del convenio se establece que se impartirán clases de salud además de fomentar una juventud con más valores de cuidado en materias de salubridad.

El convenio fue firmado por: Ismael Cavazos Osuna, Presidente de Universidades Promotoras de la Salud, la subsecretaria de prevención y control de enfermedades, Consuelo Treviño Garza, Manuel De la O, Secretario de Salud de Nuevo León y Jaime Rodríguez Calderón.

En el evento se destacó la estadística que los adolescentes entre 15 a 19 años, ocupan el primer lugar en accidentes automovilísticos, debido a que manejan alcoholizados. (periodicoabc.mx)(Hace una hora compuso en Facebook lo que dijo)