lunes, 13 de junio de 2016

junio 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de junio de 2016.- La Secretaría de Acción Juvenil Mérida lanzó la segunda edición del Cabildo Juvenil Mérida 2016, que busca dar a conocer a los jóvenes meridanos con vocación política, la actividad pública municipal.

La invitación se hizo de manera abierta a los jóvenes interesados en conocer el quehacer político de la ciudad, conociendo la labor de los regidores del cabildo y la implementación en políticas públicas; así mismo aprender sobre debate,  argumentación y negociación política  entre otros temas que abordarán en esta edición.

Por su parte el Presidente del CDM meridano, Jesús Pérez Ballote, exhortó a los jóvenes interesados, dar lo mejor de sí involucrándose en las decisiones de impacto ciudadano.

Mauricio Díaz Montalvo, Edwin Flota Cocom, Jesús Pérez Ballote, presidente del CDM del PAN, Mario Archundia Reyes y Dafne López Osorio.

Nuestro objetivo es brindar a los jóvenes la capacitación de la función de un cabildo y de las responsabilidades que ser regidor implica, queremos que los jóvenes que se interesen en la política tengan oportunidad de prepararse, pero sobre todo demostrarles de manera práctica que el ser un servidor público implica esfuerzo y preparación para dar solución a las necesidades de la ciudadanía de manera responsable, externó.

Los interesados entrarán a la “Incubadora de Regidores” que a través de 5 talleres donde conocerán la responsabilidad y retos que día a día enfrentan los ayuntamientos; al finalizar deberán presentar un ensayo elaborado sobre alguna propuesta de política pública susceptible que abarque alguno de los 6 ejes del Plan municipal de desarrollo del ayuntamiento de Mérida 2015-2018, seleccionando al final 19 jóvenes que culminarán su preparación con un simulacro de Sesión Ordinaria de Cabildo en la Sala de Regidores.

Las inscripciones se realizarán a partir de la hoy publicada convocatoria  hasta el miércoles 6 de julio del presente año, la documentación se recibirá en horario 10 am a 2pm y de 4pm a 7pm en la Secretaria Municipal de Acción Juvenil de lunes a viernes, ubicado en la calle 58 No. 440 por 51 y 53 Centro.

Entre los que acompañaron al Presidente del PAN Mérida se estuvieron el Lic. Mario Archundia Reyes, Presidente de la Fundación Castillo Peraza A.C.; el Ing. Edwin Flota Cocom, Secretario Municipal de Acción Juvenil Mérida; el C.P. Mauricio Díaz Montalvo, Coordinador de Regidores y la Regidora Lic. Dafne López Osorio; y con la presencia del regidor C.P. Arturo Sabido Góngora; invitaron a no desaprovechar esta oportunidad de inducirse a la vida política en beneficio de la ciudadanía.