lunes, 13 de junio de 2016

junio 13, 2016
BUENOS AIRES, Argentina, 13 de junio.- Si el público lee la noticia de la muerte de Michu Meszaros, probablemente desconozca al actor. Pero el impacto llega cuando se sabe a quién interpretaba este artista en los '80. Era el hombre dentro del "cuerpo" del extraterrestre Alf.

Michu, el señor metido dentro del traje del peluche durante cuatro temporadas, murió a los 76 años, una semana después de haber sido encontrado inconsciente en el baño de su casa por su manager Dennis Varga.

El actor había sido ingresado en un hospital de Los Angeles, donde permaneció en coma hasta hoy. Ocho años atrás había sufrido un derrame cerebral.

Meszaros residía en Beverly Hills (Los Ángeles) y, de acuerdo con la página web IMDb, sus pasatiempos preferidos eran beber whisky escocés y fumar puros.
Mihaly 'Michu' Meszaros nació en Budapest, en Hungría, el 20 de septiembre de 1939. Fue artista circense. Medía 83 centímetros, y eso le posibilitó ser el hombre que se metía dentro del traje del famoso extraterrestre de la TV, que comía gatos y venía del Planeta Melmac.

Desde 1986 a 1990, el actor se las ingenió para que los movimientos de Alf fueran graciosos. Claro, no era tarea fácil: el disfraz era caluroso e incómodo para su uso bajo luces. Por tal motivo, se decidió que la mayor parte de los episodios se utilizaría una marioneta de medio cuerpo.

Michu realizó comerciales paraPepsi, al lado de Michael Jackson, de quien se volvió amigo.

Entre otros de sus trabajos artísticos, Michu apareció en películas como "El gran Pee-Wee" o "La disparatada parada de los monstruos". En los últimos años, se presentaba por distintas ciudades y firmaba autógrafos. (Clarín)