lunes, 13 de junio de 2016

junio 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 junio.- Con un llamado a mantener el esquema de colaboración entre las fuerzas militares, estatales y federales, para garantizar que Yucatán siga siendo la entidad más segura del país, el Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Local de Seguridad.

A esta cita acudieron el coordinador estatal de la Policía Federal (PF) en el territorio, Julio César Martínez Arredondo, y el comandante de la X Región Militar, Gustavo Nieto Navarro, ambos de reciente nombramiento.

Ante el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, los nuevos mandos reafirmaron su compromiso de seguir velando por la paz, tranquilidad y desarrollo de la región, además de mantener una estrecha comunicación con las autoridades estatales.


Durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, y el fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, también se analizaron las diferentes estrategias que se mantienen en la costa yucateca para evitar la pesca furtiva.