lunes, 13 de junio de 2016

junio 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de junio.- Cuestionado respecto a si está satisfecho con la Ley de Voluntad Anticipada aprobada en días pasados por el Congreso del Estado, el diputado David Barrera Zavala, del PRD, la describió como "el primer paso" en la materia.


"Hay quienes están mencionando que ya deberíamos abordar el tema de la eutanasia, que no tiene nada que ver con éste", precisó el legislador al ser entrevistado esta tarde por Libertad de Expresión Yucatán.

Barrera precisó que la Voluntad Anticipada es, valga la redundancia, voluntaria y con ésta no se va a acortar la vida sino que la propia existencia humana va a llegar a su tiempo cuando así se establezca por el propio organismo de la persona.

A pregunta expresa, negó que los Médicos Católicos y la Red Pro Yucatán impidieran que se discutiera la eutanasia, señalando que él presentó la propuesta original de Voluntad Anticipada y que el Partido Acción Nacional, a través del diputado Josué Camargo, presentó otra iniciativa.

"(Estos grupos) Vinieron a reforzar con algunas ideas nuevas que tenían ellos en esta iniciativa para poder tener hoy la ley que se tiene. Salió por consenso de todos", dijo.

El diputado indicó que por el momento no tiene previsto presentar ninguna iniciativa en materia de eutanasia, mencionando que en el país no está permitida en ningún estado.

"Pero no me da temor hablar de ningún tema y creo que en su momento, si la ciudadanía lo requiere o lo pide, lo estaremos haciendo", remarcó. (José Repetto)