lunes, 13 de junio de 2016

junio 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de junio.- Francisco Sordo, director de Uber en México, acudió esta tarde ante el Congreso del Estado con el fin de conocer el trabajo de la Comisión de Desarrollo Urbano, que hoy aprobó el dictamen para la reforma a la Ley de Transporte del Estado de Yucatán, misma que será sometida a votación en el pleno el día de mañana.

Francisco Sordo se presentó a la última sesión de la Comisión relacionada con la discusión del dictamen y un día antes de la presentación de la misma ante el pleno (foto: José Repetto)

Momentos antes de la sesión, el directivo señaló que se apersonó con el fin de entender la posición y despejar cualquier duda que pueda haber sobre el funcionamiento del servicio y la plataforma.

Sordo se expresó preocupado por la posibilidad de que se ponga lo que describió como un "tope artificial" a la oferta, un costo mínimo para las unidades y la normatividad sobre quiénes pueden trabajar en la plataforma.

El entrevistado indicó que con base en cómo venga redactada explícitamente la iniciativa analizarán qué implicaciones tiene para ellos y sus socios conductores.

"Hasta que no tengamos la última versión es difícil para nosotros saber exactamente qué implicaciones tiene", dijo.

El mencionado criticó la posibilidad de que se apruebe un impuesto para la plataforma, a pesar de que éste no forma parte de la iniciativa que se someterá mañana ante el pleno.

Sordo estimó que a finales de año habría más de 6,000 socios conductores registrados. Actualmente, dijo, se han registrado más de 2,000. (José Repetto)