domingo, 26 de junio de 2016

junio 26, 2016
LONDRES, 26 de junio.- Justine Greening, la secretario de desarrollo internacional, ha revelado que está viviendo una relación del mismo sexo, convirtiéndose en la primera mujer abiertamente homosexual en el gabinete conservador. Greening, PM por Putney, Roehampton y Southfields, eligió el día del desfile del orgullo de Londres para hacer su anuncio.

Haciendo su anuncio en Twitter, la política, que hizo campaña para que el Reino Unido siguiera siendo parte de la Unión Europea, dijo en broma: "A veces es mejor salir." Recibió de inmediato una oleada de apoyo de los usuarios de Twitter, incluyendo más de 600 retweets y mil likes en tan sólo media hora.


La ex ministra de Finanzas, de 47 años de edad, ha servido en el gabinete desde 2010 y se une a por lo menos 35 otros pares y diputados en el Parlamento del Reino Unido, que ya cuenta con el mayor número de representantes abiertamente homosexuales de cualquier legislatura en el mundo.

Colegas políticos, incluso Elizabeth Truss, Nicky Morgan y John Nicolson tuitearon sus felicitaciones a Greening tras su anuncio. Tal fue la apreciación de su valor que incluso llevó al canciller, George Osborne, a romper su mutismo post-Brexit.

Los chistes sobre el Brexit eran apropiados, ya que el resultado de la votación fue uno de los temas de actualidad en el desfile del orgullo de este año, donde miles marcharon por el centro de Londres detrás de las banderas de las naciones europeas.

El belga Georges Peters dijo que el viernes fue un "día negro" para Europa.

Enarbolando la bandera de su nación, el belga de 44 años de edad dijo: "Estoy muy decepcionado por el voto. Creo que es malo para la economía y es importante que estemos juntos.

"Tengo amigos de otras partes de Europa que viven en el Reino Unido y que están diciendo que es muy triste, que es un día negro en la historia de Europa".

El anuncio de Greening se produce tan sólo cinco meses después de que David Mundell, el secretario de Escocia, se convirtiera en el primer miembro del gabinete tory abiertamente homosexual. Semanas más tarde, dos parlamentarios más, la portavoz de Finanzas del Partido Nacional Escocés, Hannah Bardell, y la secretaria del Trabajo de la oposición de Gales, Nia Griffith, revelaron su orientación sexual en una sesión de fotos organizada para celebrar el mes de la historia LGBT.

Es otro hito en la transformación gradual del Partido Conservador, que una vez desastrosamente se "vendía" como el partido de los "valores familiares", sólo para ser marcado por una serie de escándalos en la década de 1990.

En las elecciones de 2015 los conservadores presentaron más candidatos abiertamente homosexuales que cualquier otro partido, entre ellos 39 hombres y tres mujeres. Sin embargo, la apertura se inició con el nombramiento de Chris Smith -el primer MP abiertamente homosexual, así declarado en la década de 1980 - para el cargo de secretario de Cultura en 1997. (The Guardian)