domingo, 26 de junio de 2016

12:53:00
Bajo Reserva Exprés / Periodistas El Universal

El eventual periodo extraordinario en el que el Congreso de la Unión desahogará las observaciones del Ejecutivo al Sistema Nacional Anticorrupción, que contempla dar marcha atrás a la exigencia de que las personas que hagan negocios con el gobierno o reciban fondos públicos estén obligados a presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, conocida como 3de3 , podría complicarse, nos explican.


Los panistas en San Lázaro, a través del vicecoordinador de su bancada, Federico Döring, anunciaron que buscarán condicionar la realización del periodo extraordinario a que también se incluya el debate del artículo 29 de la Ley General de Responsabilidades, para obligar a todos los funcionarios públicos a presentar públicamente su 3de3 y hacerla pública. Sin embargo, esta parte del Sistema Nacional Anticorrupción ya se avaló y no fue vetada por el Presidente de la República.

De este modo, nos dicen, ya no hay manera de dar marcha atrás a este tema y obligar a que las declaraciones 3de3 de los funcionarios sean públicas se manera obligatoria, por lo que se espera un fuerte jaloneo por el tema.