domingo, 26 de junio de 2016

junio 26, 2016
SANTIAGO DE CHILE, 26 de junio.- ¡¡¡Chile campeón, Chile campeón!!! La "Roja" reescribió la historia y se proclamó bicampeón de América tras vencer nuevamente a Argentina desde los lanzamientos penales.

En una infartante definición, los nacionales se impusieron por 4-2. Y para los argentinos falló uno que lo hace poco, quizás nunca. Lionel Messi mandó su disparo lejos, muy lejos. Francisco Silva tomó la responsabilidad del quinto y definitivo tiro. Se le veía nervioso. pero no. El "Gato" sacó un remate bajo y cruzado que dejó estéril a Sergio Romero.

Y tal como hace casi un año, Chile da la vuelta olímpica. Sí, ante Argentina, la selección número 1 del mundo. Y el otro que volvió a demostrar toda su categoría fue Claudio Bravo. Le atajó el penal a Lucas Biglia, y antes del termino de los 120 minutos le sacó un cabezazo de forma espectacular a a Sergio Agüero. 


El tiempo reglamentario y el extra fueron muy parejos. Un expulsado por lado, un polémico arbitraje de Heber Lopes y muy pocas ocasiones de gol. Los nervios se apoderaron de los dos conjuntos y así llegó la definición. Esa que nuevamente quedará escrita con letras doradas en la historia del fútbol chileno.

Pocos se acordarán que Arturo Vidal erró su remate. Lo que jugó el del Bayern Munich es para rendirse ante él. Luchó todas las pelotas. Llegó al ataque, defendió, metió pierna fuerte, se comió la cancha.

Nicolás Castillo, Charles Aránguiz, Jean Beausejour y finalmente Silva sí cumplieron y le dieron desde los doce pasos la segunda copa de su historia. Juan Antonio Pizzi igualó lo realizado por Jorge Sampaoli. Puede decir que es campeón de América. Y que en la final venció a Messi y compañía.

Claudio Bravo elogió a sus compañeros tras nuevo título: "Nunca bajamos los brazos, siempre creímos"

El arquero de la selección chilena, Claudio Bravo, no ocultó su alegría luego de obtener el bicampeonato tras derrotar en penales a Argentina en la final de la Copa América Centenario.

"Uno lucha por estas cosas, creo que vinimos con una ilusión tremenda. Nadie creía en nosotros, ésta una lección para todo el mundo, para que crea. Hoy lo demostramos ante un gran equipo, con grandes jugadores, ante un marco de público increíble", sostuvo el meta del Barcelona. "Coronar esto de esta manera me llena de felicidad. Esto no es una revancha, me lo tomo con mesura", agregó.

El líder del camarín de la "Roja" tuvo también elogios para sus compañeros. "Lo primordial de todo esto es que nunca bajamos los brazos, siempre creímos en nosotros", expresó.

"Yo por lo menos me saco el sombrero ante mis compañeros de parte de toda la gente que nos vino a apoyar en esta copa. Nos vamos muy felices", añadió al respecto. Pero Bravo no se quedó ahí, y más allá de los festejos, avisó que el camino de esta generación aún no concluye.

"Hay que valorarlo, seguir apoyándonos. Tenemos una clasificatoria completa por delante. Nuestra meta es clara: volver al Mundial. Que lo disfruten en Chile", sentenció. 

El partido se jugó en el MetLife Stadium, East Rutherford, New Jersey, con una final de Argentina 0(2) y Chile 0(4). (emol.com)