domingo, 26 de junio de 2016

junio 26, 2016
MOSCÚ, Rusia, 26 de junio.- La desintegración de la Unión Europea es posible y prácticamente inevitable tras el voto de Reino Unido a favor de la salida de la UE, conocida como Brexit, dijo el inversor multimillonario George Soros, de 85 años.

"Ahora el guión catastrófico que muchos temían se materializó, haciendo la desintegración de la UE prácticamente irreversible", escribió en un comentario en el sitio web Project Syndicate.

La UE -afirma todavía Soros- "se encamina hacia una desintegración desordenada, que dejará a Europa peor de como si la UE nunca hubiera existido. Pero no debemos capitular", exhorta, finalmente, al sostener que "luego del Brexit todos aquellos de nosotros que creemos en los valores y principios por los que la Unión Europea fue creada, se deben unir para salvarla, reconstruyéndola a fondo. Estoy convencido que cuando las consecuencias del Brexit tengan lugar en las próximas semanas o meses, siempre más personas se unirán a nosotros". (Ámbito)

Llamó a lanzar un "programa serio reformas de la zona euro, incluyendo la unión genuina bancaria, la unión fiscal limitada y los mecanismos más fuertes de responsabilidad democrática", señalando que "el tiempo juega en contra de Europa”.

En el referéndum del 23 de junio, el 51,9 por ciento de los británicos votaron por abandonar la Unión Europea, frente al 48,1 por ciento que avalaron la permanencia, según el escrutinio oficial. (Sputnik)