domingo, 26 de junio de 2016

junio 26, 2016
MILÁN, Italia, 26 de junio.- Puede haber sido un filete consumido durante la víspera de Año Nuevo la base del positivo a la testosterona sintética para Alex Schwazer. Ésta es la hipótesis del abogado del tirolés, que presentó una denuncia después de la noticia de un resultado positivo en pruebas de dopaje de enero.

Según el abogado, Gerhard Brandstaetter, el animal usado para hacer el filete de hecho podría haber sido tratado con hormonas de crecimiento que habrían afectado también el análisis de Schwazer. "Pero esta no va a ser la estrategia de la defensa", dijo.

La hipótesis planteada, sin embargo, fue recogida inmediatamente por los usuarios de las redes sociales y se ha convertido en objeto de burla para el marchista.


El campeón olímpico de marcha en Pekín 2008 Alex Schwazer, que volvió a competir en mayo tras ser descalificado 3 años y 9 meses por dar positivo de eritropoyetina (EPO), ha sido nuevamente acusado tras un control antidopaje hecho en enero.

Schwazer fue sometido por la Federación internacional de Atletismo (IAAF) a un test en su casa de Vipiteno (norte) el 1 de enero de este año y es acusado de haber tomado testosterona en el período de preparación física para su vuelta a las competiciones, según informa este miércoles ‘La Gazzetta dello Sport’.

Los responsables de la IAAF y de la Agencia mundial antidopaje (WADA) no relevaron ningún elemento dopante en el primer análisis, pero una revisión de la misma muestra el pasado 12 de mayo dio resultado positivo a la testosterona.

El abogado de Schwazer, Gerhard Brandstatter, negó categóricamente las acusaciones contra su cliente.

“Se trata de acusaciones falsas y monstruosas. Ahora pasó lo que preocupaba a Alex, pero nos defenderemos y demandaremos a los responsables. Todo eso me parece ilógico, no entiendo por qué un test que dio negativo el 1 de enero, reanalizado el 12 de mayo, dio positivo”, afirmó en declaraciones recogidas por ‘La Gazzetta dello Sport.

El abogado confirmó además que este miércoles comparecerá en rueda de prensa con Schwazer y el entrenador del atleta desde Bolzano (norte) para aclarar los hechos. (Corriere / EFE)