domingo, 26 de junio de 2016

junio 26, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 26 de junio.- Grupos profesionales de las artes escénicas en el estado podrán participar con sus propuestas en un espacio que estimula la creación de esta disciplina en la Muestra Estatal de Teatro “Wilberto Cantón”.

Organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el escaparate se llevará a cabo del 1 al 15 de agosto, por lo que la recepción de propuestas iniciará el 27 de junio y cerrará el 11 de julio próximo. Todos los trámites se realizarán en las oficinas del Departamento de Teatro de la dependencia en horario de 10:00 a 16:00 horas.  

Una obra de teatro regional. (Más fotos en Facebook)

De acuerdo con la convocatoria, cualquier grupo profesional del ramo podrá participar en el encuentro si radica en Yucatán. Las propuestas deberán estar concebidas para ser representadas en cualesquiera de los foros, teatros y espacios alternativos, así como en el interior del estado.

No se aceptarán obras con derechos de autor en trámite, ni versiones libres o adaptaciones que no hayan sido registradas ante las instancias correspondientes, a excepción de aquellos montajes que sean del dominio público.

Tampoco se incluirán puestas en escena que hayan participado en ediciones anteriores del festival y que tengan como base artística el mismo equipo creativo.

El “Wilberto Cantón” será la plataforma para seleccionar al grupo representante de Yucatán en la Muestra Regional de Teatro Zona Sur, para el cual serán cubiertos mediante un estímulo económico los gastos de transportación, hospedaje y alimentación.

El comité de selección de la Muestra Estatal de Teatro estará integrado por personalidades de reconocido prestigio y su fallo será inapelable.

No podrán ser escogidos montajes que ya hayan representado a la entidad en circuitos regionales o nacionales.

Para mayores informes los interesados puedes comunicarse al teléfono 942 38 00, extensión 54029. De igual forma la convocatoria puede ser consultada en www.culturayucatan.com, sitio de donde podrán descargar la ficha de inscripción.