martes, 21 de junio de 2016

junio 21, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 21 de junio de 2016.-Con inversión de dos mil millones de pesos a cargo del grupo empresarial Gicsa, arrancó la construcción del proyecto La Isla Mérida Cabo Norte, que abrirá sus puertas en otoño de 2017, lo cual fue atestiguado por el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello.

Una economía en crecimiento puede armonizar los planes e inversiones privadas con el desarrollo y el bienestar social, como la economía de Yucatán, que en el último año tuvo un aumento de 3.7 por ciento por encima de la media nacional, aseguró el funcionario estatal ante empresarios y directivos.

El titular de la Secretaría de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, apuntó que el proceso de reindustrialización que el titular del Poder Ejecutivo puso en marcha fortalecen a los sectores comercial y de servicios inmobiliarios, los cuales aportan 21 y 13 por ciento, respectivamente, de las actividades terciarias, que en su totalidad representan un 65 por ciento del Producto Interno Bruto estatal. (Más fotos en Facebook)

Herrera Novelo apuntó que el proceso de reindustrialización que el titular del Poder Ejecutivo puso en marcha está haciéndose sentir con franco impulso en el área industrial y con la llegada de inversiones como Cabo Norte.

Dicha acción viene a fortalecer los sectores comercial y de servicios inmobiliarios, los cuales aportan 21 y 13 por ciento, respectivamente, de las actividades terciarias, que en su totalidad representan un 65 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

El director General de Gicsa, Abraham Cababie Daniel, expresó que después de estudios y análisis optaron por aportarle a  la zona norte de la ciudad, que muestra un claro y rápido crecimiento hacia 2020, para detonar un proyecto socialmente responsable, cuidadoso con la ecología y con abundantes áreas verdes.

Durante la fase de construcción se estarán generando más de mil 600 empleos indirectos y dos mil permanentes luego de la apertura, detalló  en compañía del director del proyecto, Eduardo Gasque Casares (Ver entrevista).

Informó que el complejo de 88 mil metros cuadrados tendrá 150 puertas de varias firmas con ofertas diferenciadas, entre éstas, tiendas departamentales, cines, restaurantes y ferias. También, contará con un lago de 70 mil metros cuadrados y estará climatizado al interior mediante un sistema único en América Latina, que permite mantener una brisa de 21 grados.

Cababie Daniel informó que Cabo Norte está en las ciudades de Cancún y Acapulco, y próximamente abrirá sus puertas en Puerto Vallarta.  Finalmente, destacó la colaboración entre las autoridades de distintos niveles de Gobierno, lo cual citó como un indiscutible facilitador para la buena marcha de los trabajos.