martes, 21 de junio de 2016

junio 21, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 21 de junio.- A dos días de cumplirse 8 meses del exhorto aprobado por unanimidad el pasado 23 de septiembre del 2015 en el que se solicitó a la Fiscalía del Estado atender la denuncia que la ejidataria Melba González Pool (oriunda del municipio de Conkal) presentó al haber sufrido un ataque brutal la madrugada del 17 de septiembre, la diputada Beatriz Zavala denunció que el caso sigue “congelado”.


-El ataque contra Melba constituye violencia contra la mujer, además es un caso de violencia en contra de las personas que defienden sus derechos- señaló en tribuna.

Zavala Peniche recordó que en el contexto que se dio el ataque se pudiera presumir una motivación de venganza contra la ejidataria, pues en esa época se realizó una asamblea ejidal en la que un grupo cercano al entonces comisario quiso imponer precios a tierras que a los demás les pareció injusto.

-A ocho meses de haber sufrido el brutal ataque que le provocó estar en coma y por el que aun padece secuelas, Melba está aquí para pedirnos que honremos el acuerdo al que llegamos los diputados para pedir la intervención eficaz de la autoridad ante su denuncia- subrayó.

Añadió que a pesar de haber sufrido dicho asalto, Melba González continúa luchando a favor de los derechos de sus compañeros ejidatarios, esperando que su caso proceda y se imparta justicia a sus agresores pues a la fecha, -dijo- en la fiscalía no ha procedido nada.

“Esperamos que con en este caso pueda decirse que en Yucatán la justicia se imparte sin distingos. De no ser así, quedaría expuesto que en nuestro estado la justicia es selectiva”, concluyó. (Boletín)