martes, 21 de junio de 2016

junio 21, 2016
YOBAÍN, Yucatán, 21 de junio.- Con el propósito de procurar mejores condiciones de vida a los hombres del campo del municipio de Yobaín, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) entregó paquetes de semillas de calabaza, pepino y melón para reactivar cultivos dañados por el granizo.


El titular de la Seder, Juan José Canul Pérez, explicó que estos apoyos corresponden a un programa emergente para respaldar a 12 agricultores, cada uno con una hectárea, aproximadamente, que se vieron afectados por las lluvias y  granizo.

Acompañado del alcalde Miguel Ángel May Vera, el funcionario estatal destacó que con las semillas los campesinos podrán reactivar el ritmo de producción y mejorar sus condiciones de vida.

El Alcalde indicó que el trabajo coordinado entre las autoridades permite que sigan llegando más insumos a la gente trabajadora de Yobaín.

Por su parte, los beneficiarios externaron su agradecimiento al Gobierno del Estado por atender y escuchar sus necesidades. Uno de ellos, Simeón Uh Pat, dijo que el apoyo permitirá darle certeza a su familia de que no está sola y que además vienen tiempos mejores para su economía.

Al despedirse de los agricultores, Canul Pérez reiteró el compromiso del gobernador Rolando Zapata Bello de llevar apoyos a todos para beneficio de los yucatecos y del campo.

"Es para nosotros una prioridad atender las necesidades de los agricultores que fueron dañados por las inclemencias del clima", puntualizó. 

En la entrega llevada a cabo en las oficinas del Ayuntamiento de Yobaín, estuvo presente el director de Agricultura de la Seder, Luis Novelo Piña. (Boletín)