martes, 21 de junio de 2016

junio 21, 2016
LONDRES, 21 de junio.- La reina Isabel II ha estado sondeando entre sus invitados opiniones de cara al referéndum que celebrará Reino Unido este jueves, 23 de junio, y les ha pedido "tres buenas razones" que justifiquen que el país siga siendo miembro de la Unión Europea.

La monarca, imparcial en términos políticos, ha guardado silencio de cara a la histórica consulta y el regulador de la prensa llegó a acusar al periódico 'The Sun' de falsear una información en la que aseguraba que Isabel II respaldaba el 'Brexit'. 


Sin embargo, el biógrafo de Isabel, Robert Lacey, ha apuntado en un blog de 'The Daily Beast' que la reina tiene, al menos, curiosidad. "Dadme tres buenas razones por las que Reino Unido debería ser parte de Europa", plantearía la reina a Isabel II a sus invitados.

Un portavoz del Palacio de Buckingham ha subrayado que la institución "no comenta conversaciones privadas que la reina podría o no podría haber tenido", si bien ha insistido en que Isabel II "se ha mantenido políticamente neutral durante los 64 años de su reinado" y que el referéndum del jueves "es una cuestión del pueblo británico".

Una de las pocas concesiones que se ha permitido la monarca a la política a lo largo de su sobrio reinado se produjo precisamente en la campaña previa al referéndum independentista escocés de 2014, cuando en una conversación en la calle instó a "pensar muy cuidadosamente" antes de votar. (Europa Press / The Sun)