viernes, 20 de mayo de 2016

mayo 20, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 20 de mayo.- En el marco de un recorrido por la Semana de Yucatán en México, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que no hay duda de que esta edición superó a las anteriores en cuanto a presencia, promoción, ventas y oportunidades para abrir nuevos mercados, de manera que ha sido todo un éxito.


"Es fruto de la excelente campaña de difusión que realizó el gobierno del Estado, con anuncios en la liguilla del fútbol mexicano, en las telenovelas y en otros espacios informativos. También contribuyó, desde luego, la calidad de los productos que ofrecen nuestros paisanos, que cada vez son mejores", indicó el legislador yucateco.

"Estoy muy orgulloso de mi tierra, Yucatán está de moda atrayendo inversiones, despegando en turismo y abriendo camino en los sectores industrial, comercial y de servicios, gracias al buen trabajo que realiza el gobernador Rolando Zapata Bello y al empuje del sector productivo yucateco", subrayó el vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

En su recorrido por el Palacio de los Deportes, sede de la Semana de Yucatán en México, Ramírez Marín afirmó que ve con muy buenos ojos que el evento se lleve a otras ciudades como Guadalajara y Monterrey, con los que hay vuelos directos, a fin de seguir abriendo mercado en otros grandes centros de consumo.

"Seguramente el gobierno del Estado está trabajando en eso y con gusto me sumo a las gestiones para obtener recursos y llevar la Semana de Yucatán a otras ciudades. Hoy se ha posicionado en el corazón del país, así que es muy buen momento para apuntar a otras regiones", recalcó el legislador.

En su recorrido, Ramírez Marín saludó de mano a decenas de expositores y visitantes, compró buena cantidad de productos, platicó con artesanos, industriales y microempresarios, recibió varios obsequios, entre ellos un par de guayaberas, y probó varios productos que le ofrecieron en los pabellones. Las fotografías con los expositores estuvieron a la orden del día.

En el stand de "Doña Way", sus propietarios Ileana Reyes Campos y Javier Covo Torre le obsequiaron al diputado un "pasaporte yucateco" autografiado por su autor: "Para Jorge Carlos, con carinio, ninio", de parte de la singular mestiza. El grupo Yahalkab, que ha sido todo un éxito en la parte cultural y artística de la Semana de Yucatán en México, le hizo llegar también su más reciente disco, "Dos estilos, una trova", autografiado por los destacados músicos yucatecos.

"Hay que resaltar el esfuerzo que hace el gobierno del Estado por procurar que la feria sea cada vez más grande y exitosa. No ha habido un solo expositor que me diga que no le ha ido bien en las ventas, eso es buenísimo porque no es nada más una fiesta, que lo es, sino un gran escaparate comercial realmente probado", afirmó el legislador.

"Es buena idea enfatizar en las citas de negocios con potenciales compradores, pero sé que ya se hace y, por la misma forma en que está diseñada la feria, se dan citas de negocios al momento en que entra en contacto el empresario con el expositor", indicó.

"No pude asistir a la inauguración del evento por cuestiones de trabajo, pero me da mucho gusto constatar que la Semana de Yucatán en México se ha consolidado y cumple perfectamente sus objetivos. Seguramente este fin de semana volverá a estar abarrotado", apuntó el diputado.

En relación con la sede del evento, Ramírez Marín consideró que el Palacio de los Deportes es el lugar ideal para la Semana de Yucatán en México, porque está bien ubicado, conectado con grandes vialidades, cuenta con amplio estacionamiento, se facilitad la logística de servicios y es un lugar ideal para comer los fines de semana en familia.

"Me voy muy contento, muy satisfecho, todos me dicen que están vendiendo bien y eso se debe a que no solo viene la gente, sino hay cosas buenas para comprar, productos de muy buena calidad, y junto con la excelente campaña de difusión, pues no están más que cosechando los frutos. Vale la pena apoyar este evento y me sumaré al gobierno del Estado para gestionar recursos y llevarlo a otros estados del país", subrayó el legislador yucateco. (Boletín)