viernes, 20 de mayo de 2016

mayo 20, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 20 de mayo.- Con la misma intención de informar sobre las obras complementarias para el mejoramiento del Centro Histórico de Mérida, que comenzarán el próximo lunes 23, el director de Obras Públicas de la Comuna, Virgilio Crespo Méndez, encabezó en días pasados reuniones con empresarios transportistas y de servicios turísticos.

Estas juntas, como hemos informado, tienen como objetivo escuchar los puntos de vista de diversos sectores inciden en el Centro de la ciudad, a fin de que se minimicen las normales molestias que se causan con ese tipo de obras.

Anteriormente hubo reuniones con integrantes del Patronato del Centro Histórico y Canaco-Servytur, en las que han participado la Policía Municipal de Mérida y la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán. 
Los trabajan comenzarán en el rumbo de La Mejorada. (Foto José Repetto)

Los encuentros se realizaron el martes 17 y el miércoles 18 pasados en las oficinas de la dependencia municipal, a los que asistieron representantes de URBE, RAPSA, FUTV, ACY, MINIS 2000, Urbanos de Mérida, Minibuses del Mayab, Grupo COMI, Transporte Modernos y de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán, así como integrantes del Consejo Empresarial Turístico y de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán.

Durante la reunión se informó a los empresarios del transporte que los cambios de paraderos se realizarían por el lapso de una semana y que una vez que regresen a su paradero original, no se les volvería a mover por estos trabajos.

La primera semana de trabajos, del 23 al 29 de mayo, no habrá movimiento en paraderos.

Se explicó a los transportistas la necesidad de hacer cierres parciales de carriles para evitar que se generen “nudos” viales que entorpezcan la circulación por la zona, aunque habrá calles que por sus características si se podrían cerrar totalmente.

Se les invito a que cualquier inquietud o duda la hagan llegar a la Dirección de Obras Públicas para tomarla en cuenta.

Los representantes del sector turístico agradecieron la información ya que necesitan tiempo para organizar sus operaciones por los turistas que se hospedan en la zona, señalaron la importancia de trabajar de forma coordinada, para no entorpecer el funcionamiento de los hoteles con el cambio de paraderos y resaltaron la importancia de contar con el apoyo de la Policía Municipal para controlar el tránsito de vehículos de la zona.

También expresaron su aprobación para que se inicien los trabajos en el rumbo de La Mejorada, para que en agosto ya se trabaje en un sector que no afecte de manera directa al turista que gusta caminar por el Centro Histórico.

Los asistentes a las reuniones manifestaron su disposición de apoyar para que los trabajos se realicen de la mejor manera y señalaron que son obras que, sin duda, se necesitan para mejorar la imagen del centro histórico.

Virgilio Crespo agregó que los trabajos son para beneficiar la movilidad en el Centro Histórico de la ciudad, ya que es uno de los ejes de la actual administración para mantener Mérida como una de las mejores ciudades para vivir.