viernes, 20 de mayo de 2016

mayo 20, 2016
Bajo Reserva / Periodistas El Universal

Jorge Vergara. Enlace a video en Reforma: Pierde Televisa al Rebaño.

Vaya apartando sus lugares para la pelea que se avecina entre Televisa y Jorge Vergara. Ayer don Jorge informó que dio fin a su contrato con Televisa por los derechos de transmisión del equipo de futbol Chivas. Sin embargo, en la televisora dicen que Vergara miente y que Televisa mantiene los derechos contractuales sobre el club. Aseguran que si el empresario quisiera negociar con alguien los derechos tiene que avisar primero a la televisora, que en caso de igualar la oferta, podría quedarse con ellos. Añaden que si Vergara cerrara con alguien algún acuerdo sobre los derechos, incurriría en riesgo jurídico. Seguramente Vergara no se quedará callado. La campana suena.

AMLO, sin postura ante uniones y adopciones gay

Silencio prefirió guardar el líder máximo de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ante la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto en la que se propone llevar a la Constitución los matrimonios entre parejas del mismo sexo y se permite la adopción de niños a personas sin importar su tendencia sexual. Consultado sobre el tema, vía su vocero, don Andrés mandó decir que “no hay respuesta”. La dirigencia de su partido aseguró que estaba de acuerdo con ambos temas, los matrimonios y las adopciones. ¿Don Andrés estará de acuerdo con la postura de su partido en estos temas? La duda continúa.

¿Qué se cocina en Los Pinos?

¿Qué nueva sorpresa se estará cocinando en Los Pinos? A casi dos semanas de que concluyan las campañas electorales en curso, el presidente Enrique Peña Nieto ha bajado de manera significativa el ritmo de sus actividades públicas, pero incrementado su trabajo al interior de Los Pinos. El pasado lunes laboró en privado y el martes dio la sorpresa con el anuncio de su iniciativa a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo y las adopciones de niños por parte de parejas gay. Ayer jueves el mandatario mantuvo el trabajo interno desde muy temprano. Los temas fueron mantenidos en absoluta reserva por el equipo del Presidente. ¿Vendrá una nueva iniciativa?

No quieren a miembros del GIEI en nuevo mecanismo

El gobierno de México no está nada conforme de que alguno de los miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que trabajaron en México por un año, forme parte del mecanismo de seguimiento especial que mandató crear la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que preside James Cavallaro, como parte de las medidas cautelares ordenadas en el caso de los 43 normalistas desaparecidos y que encabezará la propia CIDH. En el gobierno han dicho que se tendrá que revisar esta propuesta — hecha por los familiares de las víctimas— mañana sábado en Washington durante una reunión entre representantes del Estado mexicano y los padres de los normalistas. No obstante, México tiene ciertas resistencias a esta la propuesta, nos comentan.