viernes, 20 de mayo de 2016

mayo 20, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 20 de mayo.- Para el fin de semana se mantiene el pronóstico de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas para los tres estados de la región, así como bajo potencial de precipitaciones, especialmente para Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


De acuerdo con los pronósticos, para este sábado y domingo se prevén para Yucatán valores de 38.0 a 42.0 grados celsius, mientras que para Campeche se estiman de 39.0 a 43.0 grados. En Quintana Roo los registros se prevén oscilen entre los 33.0 y 37.0 grados celsius.

Como se ha mencionado en anteriores ocasiones, el sistema anticiclónico ha estado favoreciendo la presencia de altos registros en la mayor parte de la Península de Yucatán, de manera especial entre las 12 y las 16 horas.

Por ello se continúa recomendando a la población tomar las precauciones necesarias en el lapso de mayor radiación solar, que es entre las 12 y las 16 horas, de manera especial a mantenerse bien hidratados y usar gorra, sombrero o playera de manga larga. 

Si bien el potencial de lluvias es muy bajo para Yucatán, para Campeche pudieran presentarse precipitaciones aisladas al suroeste el día sábado y al suroeste y oriente, el domingo. Para Quintana Roo también se prevén precipitaciones aisladas, principalmente en la porción sur el sábado y el domingo.

En cuanto a los vientos, se mantienen de componente sureste para el fin de semana de 20 a 30 kilómetros por hora (km/) con probables rachas de hasta 50 km/h por la tarde.

Para el lunes se mantendrían las temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la región, además de que el potencial de lluvias sería muy bajo para los tres estados de la Península de Yucatán. (Boletín)