viernes, 20 de mayo de 2016

mayo 20, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 20 de mayo.- A un día de su realización, La Noche Blanca se ha convertido en un fenómeno publicitario que ha impactado a más de 100 mil personas en las redes sociales.


De acuerdo a un reporteo de seguimiento del impacto que ha tenido la difusión del programa que promueve el Ayuntamiento de Mérida, la gente alcanzada en su mayoría es de la capital yucateca y de todas las edades. Con el trabajo realizado esta semana, en las páginas de Facebook de MéridaesCultura se superó la barrera de los 40,000 mil likes y hasta el día de ayer con 41,415 usuarios.

Asimismo el post que más alcance ha registrado es el video promocional de La Noche Blanca, que ha alcanzado a 312,107 personas, de las cuales aproximadamente 120,000 lo han visto y más de 8,130 han reaccionado, sea comentando, reaccionado o compartiendo, hasta esta tarde de viernes. De igual forma el post ha generado 21,092 clicks.

A esto se suman las publicaciones en diferentes medios impresos locales y nacionales que destacan el programa como una oportunidad para conocer la oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento de Mérida para los residentes y visitantes.

Esta semana el Alcalde Mauricio Vila Dosal presentó el programa en la Ciudad de México, destacando el propósito de mantener a Mérida como referente en tradiciones, accesibilidad universal, innovación y en el fomento a la cultura como una estrategia permanente de promoción e impulso al turismo con este tipo de actividades.

La sexta edición de La Noche Blanca comenzará este sábado a las 19:30 horas con la entrega del Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Mérida” a Mario Carrillo por el poemario “Roldán”, a cargo de autoridades municipales, en la Videosala del Centro Cultural de Mérida Olimpo.

Entre las innovaciones de la noche figuran 10 “Lunas” ubicadas en diferentes esquinas del centro histórico donde se presentará igual número de proyectos musicales, dos circuitos de “bicilunas” que permitirán a los visitantes mayores experiencias culturales en galerías, teatros, museos, parques y foros alternativos.

En música los principales espectáculos musicales se desarrollarán en la Plaza Grande con los conciertos “Su majestad el bolero” con Angélica Aragón y Roberto D’amaco (9:30pm), y Rubén Albarrán y Caribe All Stars (00:30 horas). (Boletín)