viernes, 20 de mayo de 2016

mayo 20, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 20 de mayo.- Otros personajes de la serie "Relaciones peligrosas"

Cassius Dupont es Andy Pérez
(Más personajes en Facebook)

Cassius es un gran artista, sensible, inteligente, recién llegado al colegio Cervantes Academy. La timidez e introversión, sumada a su gran capacidad artística como dibujante de primera, lo convierten en uno de los más atacados pero talentosos alumnos de la secundaria.

Es un joven de raza negra, hijo de madre dominicana y padres haitiano. Se crió entre República Dominicana, Puerto Rico y Nueva York. Habla perfecto inglés, español y francés. Cuando CASSIUS tiene cinco años, sus padres se divorcian. Él se queda en Nueva York con la madre y su padre se muda a Miami y monta como negocio una lavandería automática en la que CASSIUS trabaja cada vez que visita a su papá.

Su madre muere y CASSIUS se muda definitivamente con el padre. Trabaja en la lavandería, estudia, y se somete a las estrictas normas de su autoritario papá.

El color de su piel lo convierte en víctima del maltrato y la discriminación, especialmente por parte de Gonzalo, el abusador del colegio, y de Maximo. Sofia, hermana de Mauricio, lo defiende desde un principio y por esa misma razón pone sus ojos en él.

Ana Conde es Maritza Bustamante

La sistemática y dura profesora de American History es estricta, asertiva. Metódica, como una virgo. Puede caer mal porque siempre dice lo que piensa sin filtro alguno entre el cerebro y la boca y sin dorarle la píldora a nadie. Está casada con Gilberto un hombre al que domina por completo.

Es ácida, irónica. Se enfrenta a TERESA por la dirección del colegio y no descansa hasta conseguir sus objetivos.

Santiago Madrazo es Carlos Ferro

Santiago es el profesor de Arte y Stage Craft del Cervantes Academy of the Spanish Arts, CASA. Es bohemio, libre, encantador, creativo.

Hijo de Armando profesor guía de los muchachos. A su padre no le hace gracia que dé clases en el mismo colegio en el que él trabaja.


Además, en el pasado Santiago ha tenido problemas de drogas, y para Armando esto lo incapacita como profesor.


Santiago está casado con una mujer desequilibrada que toma píldoras: Julia, con ella tiene una hija de 7 años llamada Beatriz. Vive una historia de amor con Patty la profesora de química que sufre de anorexia sexual, y luego con Ana Verdugo, la profesora de American History que es todo lo contrario de él: ella metódica, ordenada, él desestructurado, irreverente. Julia les hará la vida imposible manipulándolo a él con la niña para separarlo de Ana.


Teresa Vargas es Jeannette Lehr

Es la directora y cofundadora del colegio Cervantes Academy for the Spanish Arts, CASA. Además es especialista en Estudios Sociales y Economia.

Teresa es fresca, positiva, segura de sí misma a pesar de no ser atractiva físicamente. Una mujer que siente que no necesita tener hijos para estar realizada en la vida.

En el pasado vive un gran amor con su ex esposo Ricardo, padre de Elizabeth, una de las alumnas del colegio. Ricardo la deja por Rebeca la madre de Elizabeth, una mujer más joven que Teresa. REBECA sale embarazada de Ricardo cuando Teresa ha decidido no tener hijos nunca con él. A él no le queda más remedio que asumir su responsabilidad, divorciarse de Teresa y casarse con Rebeca.

Sin embargo, Ricardo, ha sido el gran amor de la vida de Teresa y hoy tienen una relación de profunda amistad. Rebeca odia a Teresa por esta razón. Le tiene unos celos terribles. En un momento de la historia, Ricardo y Rebeca, mueren en un accidente. Esto le cambia la vida a Teresa que ha sido nombrada tutora legal de Elizabeth y se ve obligada a convivir con ella. La joven, que al principio rechaza contundentemente a Teresa, se convierte con el tiempo en la hija que nunca tuvo.

Leonardo Máximo es Danilo Carrera

Máximo es el guapo con dinero. Un “tecky / hacker”. Es excelente DJ y bailarín. Inmigrante que llega a Estados Unidos de manera legal (su padre tiene visa de inversionista), “con todos los gastos pagos”. Casa clase alta en Key Biscayne, frívolo, nada le cuesta. Es hijo único, consentido de su mamá. Su padre en cambio, le descalifica constantemente y le hace sentir un bueno para nada.

Deportista, jugador de fútbol americano, Máximo rápidamente se ubica en el colegio como el objeto del deseo. Tiene tres años de haber llegado a Estados Unidos. Se hace amigo de Gonzalo. Es una simbiosis porque Maximo ve en Gonzalo el desafío a la norma, lo prohibido, y Gonzalo ve al amigo como una manera de escalar posición social. De hecho, Gonzalo logra ganarse la simpatía de los padres de Máximo

Vive en el seno de una familia adinerada pero infeliz. El padre, Andres, ha hecho fortuna de manera ilícita. Su esposa y su hijo no lo saben, pero este hombre es un corrupto. Un estafador. MAXIMO ha crecido bajo la rígida tutela del padre, un controlador dominante y prepotente que llega al despotismo y al abuso.Cuando Máximo descubre al padre pegándole a la madre, la confronta y le pide que llame a la policía. Ella no lo hace. A Máximo, las circunstancias de la vida lo obligan de pasar a ser de niño a hombre de la noche a la mañana.

Nora Guzmán es Christina Mason

Nora es amante de la justicia, honesta, luchadora, rebelde, no le gustan las normas aunque las respeta, defensora de causas perdidas o justas, solidaria y es de las que se anota hasta en un bombardeo si es para defender a un ser débil. Nora es una inmigrante ilegal de origen mexicano que cruzó la frontera junto a sus padres siendo aún una niña, aunque ella no lo sabe porque era muy chica. Y el día que va a sacarse la licencia de conducir con sus amigos, descubre que algo extraño pasa, hasta que los padres le confiesan que ella es ilegal. Ella es una “dreamer”: Defensora y activista de los chicos que trabajan a favor del DREAM ACT.

Sus padres son mexicanos, también inmigrantes ilegales, trabajadores de la agricultura. Ella recibe la oportunidad de ganarse una beca en una universidad a la cual no puede asistir por su condición de inmigrante ilegal sin número de social security. NORA es una estudiante brillante, pero para efectos legales, no existe.

En el colegio, es la gran amiga de Alejandro, Sofia y Yesenia. Con Mauricio, Nora comparte la pasión por la lucha pro inmigrantes.Ahora más que nunca, Nora defiende los derechos de los inmigrantes. Hace lo imposible para lograr la aprobación del Dream Act, legalizar su situación y poder reunirse con sus padres en Estados Unidos, el país que la vio crecer.

Gonzalo Mendoza es Oscar

Gonzalo es el chico malo de la clase, el problemático, el rebelde, el abusador, el bully y adicto a las drogas. Su complicada historia familiar le genera una sensación perenne de resentimiento contra el mundo. Es el hijo de Benita, una inmigrante mexicana que salió embarazada de él cuando tenía 16 años. Gonzalonunca conoció a su padre.

Gonzalo crece en México criado por su abuela materna, una mujer enferma que no le pone demasiada atención a la disciplina y complace todos los caprichos de su nieto. Además, el muchacho recibe el dinero que la manda su madre desde los Estados Unidos. Esto le permite tener acceso a ropa de marca, videojuegos y algunos otros “lujos”. Se impone como el líder de los adolescentes de su barrio en el DF.

Gonzalo es el típico abusador. Molesta a todo el mundo, amenaza, se impone a la fuerza. Maltrata, discrimina y humilla a Cassius, el joven inmigrante de raza negra. Se cree el dueño de los pasillos y hace que todo el mundo le tenga miedo. Es un aliado de Oliver Torres, el otro azote del colegio. (Continuará)(Paola)(PCCM)