viernes, 20 de mayo de 2016

mayo 20, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 20 de mayo.- En el marco de la firma del Convenio de Adhesión del Ayuntamiento de Mérida 2015 – 2018, encabezado por el Licenciado Mauricio Vila Dosal, Alcalde de la ciudad de Mérida, al Proyecto Sistema Integral de Transporte Urbano de la Zona Metropolitana de Mérida del Gobierno del Estado de Yucatán (Situr), manifestamos lo siguiente:

Jesús Pérez Ballote (centro) con los regidores Leo Parra, Arturo Sabido, Dafne López, Rosa Ceballos y Mauricio Díaz tras el evento (foto: José Repetto)

-Siendo el bien común un principio básico del Partido Acción Nacional y eje distintivo en nuestros gobiernos, respaldamos la decisión de nuestro Alcalde de privilegiar en todo momento el beneficio para la sociedad al otorgarle la confianza y colaboración al Gobierno del Estado, todo lo anterior en estricto apego a la ley.

-Expresamos nuestro beneplácito por la coordinación entre los tres niveles de gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como la voluntad política de entre las partes de unir esfuerzos en un tema prioritario para la ciudadanía como lo es el transporte público.

-Puntualizamos que con esta medida el Alcalde da cabal cumplimiento a las exigencias más elementales de la sociedad al sistema de transporte, al incluir propuestas que garanticen la Accesibilidad Universal, nuevas rutas que eviten tantos transbordos para que el meridano llegue más rápido y gaste menos (incluido el Circuito Periférico), mejor infraestructura en paraderos y trato de calidad por parte de los operadores del servicio.

-Con esta acción el Alcalde demuestra su compromiso de gobernar con eficiencia y construir consensos al trabajar en el cumplimiento de una de sus principales propuestas de campaña.

- Nos mantendremos atentos y vigilantes para exigir que las medidas propuestas por el Ayuntamiento de Mérida se implementen de manera puntual y con absoluta transparencia. (Boletín)