viernes, 20 de mayo de 2016

mayo 20, 2016
NUEVA YORK, 20 de mayo.- Hoy el New York Times revela un video que muestra cómo un grupo de policías atacó con una pistola taser a un preso y le ocasionó la muerte. Este caso de violencia policial se suma a muchos otros denunciados por las redes sociales.

El video muestra el momento en que Brandon Bethea es aturdido en repetidas ocasiones por policías con una pistola de electroshock en una celda de la prisión de Carolina del Norte.



Según los policías que se encontraban de guardia en ese momento, marzo del 2011, Bethea, quien había sido acusado de violación, posesión ilegal de armas y robo armado, les había amenazado.

El comandante policial Larry Rollins aseguró a los reporteros en ese momento que la muerte de Bethea había sido inevitable, que los agentes se vieron obligado a usar el arma contra el recluso porque aquel estaba oponiendo resistencia.


Una experta forense llegó a la conclusión de que Brandon Bethea murió por los efectos de la pistola eléctrica, y calificó la muerte de homicidio pero nadie ha sido procesado hasta este momento.