viernes, 20 de mayo de 2016

mayo 20, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo.- A dos días de la clausura de la Semana de Yucatán en México no se detiene la afluencia de visitantes a la muestra que tiene lugar en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes de la capital del país.

La exposición, que resalta la gran oferta de productos hechos en Yucatán, ha recibido hasta ahora 85 mil visitantes y se espera que al cierre de esta gran feria el número se eleve a 120 mil personas.

Entre los artículos que se encuentran en exhibición resaltan prendas de vestir, artesanías, calzado, dulces, panes y otros elementos de la mundialmente famosa gastronomía local.

La Semana de Yucatán en México se realiza por cuarta ocasión consecutiva y constituye uno de los escaparates de vinculación más importantes para empresarios, artesanos, restauranteros y artistas de la entidad en el país.

Uno de los 240 stands que encantaron a los visitantes en CDMX. Más fotos en Facebook.

Con este tipo de iniciativas el Gobierno estatal busca fomentar y promover que los habitantes de otros estados conozcan las riquezas que ofrece Yucatán, ya que tres de cada cuatro turistas que arriban al territorio son nacionales. 

En los días que restan a la feria, quienes asistan al recinto podrán disfrutar también de espectáculos gratuitos como la vaquería yucateca, la Orquesta Típica Yukalpetén y el Ballet Folclórico del Estado, entre otros a cargo de músicos, comediantes, bailarines y artistas locales.

La muestra continuará abierta hasta este domingo 22 de mayo, con un horario de 10:00 a 21:00 horas, en el que se podrán visitar los 240 estands de empresarios y emprendedores de la entidad, que buscan posicionar sus marcas en el mercado nacional.