lunes, 30 de septiembre de 2013

septiembre 30, 2013
TAMAULIPAS, México, 30 de septiembre.- Elementos de la Policía Federal lograron el rescate de 73 personas que permanecían secuestradas en una casa de seguridad en Reynosa, Tamaulipas, además de detener a tres hombres, presumiblemente relacionados con los plagios.

De acuerdo con los primeros informes de la dependencia, las víctimas son de diversas nacionalidades.

El rescate se dio luego de que en las inmediaciones de la colonia Las Fuentes, en Reynosa, agentes de las divisiones de Seguridad Regional y de la PF detectaron un vehículo Ford Grand Marquis, cuyos tripulantes al percatarse de la presencia de la autoridad trataron de evadirla.

Al llegar a la calle Cerro San Miguel las dos personas que venían en el auto bajaron de él e intentaron entrar a una casa, donde los uniformados escucharon gritos de auxilio.

Los policías federales entraron a la casa y detuvieron a los dos hombres que viajaban en el automóvil, identificados como Santiago Betancourt Mora, de 43 años y Daniel Martínez González, de 25. Además fue detenido Cristian Josué Galván Hernández, de 18, quien presuntamente realizaba actividades de informante en los alrededores del lugar.

En el interior de la vivienda fueron localizados 32 hombres y cinco mujeres de nacionalidad mexicana; nueve hombres y 10 mujeres hondureños; 12 hombres y dos mujeres guatemaltecos, además de tres salvadoreños.

Cabe resaltar que entre el grupo de personas secuestradas, se encontraban seis menores de edad, aunque no se dio a conocer la nacionalidad ni edad de éstos.

Las víctimas identificaron a los tres detenidos como parte de las personas que los habían secuestrado, al interceptarlos a bordo de autobuses o en centrales camioneras para llevarlos a la casa de seguridad, donde habían permanecido en cautiverio entre cuatro días y hasta cuatro meses.

Los secuestradores realizaron llamadas a los familiares de sus víctimas para exigir ciertas cantidades de dinero a cambio de su liberación, sin embargo algunas de las víctimas manifestaron haber sido agredidas o abusadas sexualmente.

En el interior del domicilio también se localizaron dos maletas que contenían 687 cartuchos útiles, una granada de fragmentación, seis cargadores y casi 10 kilos de marihuana. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario