lunes, 30 de septiembre de 2013

septiembre 30, 2013
ZACATECAS, México, 30 de septiembre.- A  dos semanas de que asumió su cargo como presidente municipal de Tepetongo, Filimón Carlos Robles Díaz se suicidó la mañana de este lunes en las instalaciones de la policía municipal con un arma de fuego aproximadamente a las 08:40 horas.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó este hecho y precisó que el reporte fue dado a conocer a las autoridades por Jesús Damián Flores Correa, secretario de Ayuntamiento de Tepetongo, quien informó de este hecho lamentable.

Según se especifica que el funcionario municipal precisó que el ahora occiso, de 59 años de edad, llegó a la Comandancia de la Policía, ubicada en el edificio de la presidencia municipal, saludó a Arturo Dorado, oficial en turno y le pidió su arma. Posteriormente se incorporó al lugar el oficial Jesús Ambriz y, ante ambos, el alcalde se quitó la vida.

Se hace referencia que Filimón Carlos Robles durante años se desempeñó como Médico General, reconocido en todo el municipio; vivía con su esposa y cinco hijos, de 24, 21, 20, 18 y 7 años de edad.

El Procurador General de Justicia, Arturo Nahle García, informó que al lugar llegaron el Ministerio Público del Distrito de Jerez, los Peritos de la Procuraduría y elementos de la Policía Ministerial para realizar el trabajo correspondiente.

Las autoridades estarán a la espera de que se practique la necropsia de ley, así como los peritajes de balística y de residuos de arma de fuego en la mano derecha del alcalde; además de realizar la revisión de las videocámaras ubicadas en la Presidencia Municipal. (Irma Mejía para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario