lunes, 30 de septiembre de 2013

septiembre 30, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre.- La legisladora de Movimiento Ciudadano (MC), Layda Sansores, pedirá al presidente del Senado, Raúl Cervantes, investigar una eventual “agresión dirigida” -en su oficina de la Cámara Alta- al General José Francisco Gallardo.

La senadora explicó que el viernes por la mañana, al salir de su oficina ubicada en el piso tres de la sede de la Cámara Alta, el General Gallardo presenció “el estallido” de la puerta de cristal, sufriendo lesiones menores. “A las 08:05 de la mañana al cerrar la puerta sintió el estallido. Él lo que piensa (en ese momento) es que lo están balaceando desde afuera y trata de resguardarse, pero no pasó a mayores; sólo se le clavó una astilla de cristal en la muñeca”, dijo la senadora.

Layda Sansores relató que el general José Francisco Gallardo, al salir de su oficina, presenció 'el estallido' de la puerta de cristal por lo que asegura que fue una 'agresión dirigida'. (Foto tomada de @LaydaSansores)(clic a la imagen)

Y es que la puerta de vidrio que se hizo añicos es de más de dos metros de altura y casi un metro de ancho y forma parte del conjunto de fachadas de cada una las oficinas de los 128 senadores. En ese sentido, Sansores San Román adelantó que pedirá que se investigue hasta las últimas consecuencias dicha situación, porque se trata de un evento inverosímil que no puede permitirse en un sitio como es el Senado de la República.


“Esto no es un suceso natural, normal, que se pueda tomar a la ligera al interior del Senado, por eso insisto que es necesario una explicación puntual y convincente de lo que pasó en mi oficina”, reiteró.

Recordó que las primeras explicaciones, que hasta el momento, el personal de resguardo ha dado son muy controversiales y lejos de aclarar las dudas, las ensombrecen. De acuerdo a las primeras explicaciones que le dieron al personal de su oficina, el estallido pudo haber sido una cuestión “estructural” y de “asentamiento del mismo edificio.

“¿Qué quiere decir eso? Es decir ¿cuando haya un temblor van a estallar las puertas y los cristales como si fueran bombas?”, se cuestionó la legisladora de MC. Para Sansores San Román esta explicación resulta más preocupante, porque desde su óptica demuestra las irregularidades que se dieron en la construcción de la nueve sede senatorial.

Otra de las explicaciones que calificó como “sacadas de la manga” es que a la estructura y fachada de su oficina “le falta soporte”, lo que provocó que se viniera abajo la puerta de cristal, provocada también por una eventual "concentración de calor". “Estas explicaciones nos llevan a otro tema igual de preocupante ante un eventual ataque dirigido: las deficiencias que hay en este edificio que alberga las oficinas de todos los senadores”, reiteró.

En ese sentido, exigió que se investiguen todas las hipótesis vertidas, porque debe haber garantías de seguridad a cualquier agresión personal y ahora también de mantenimiento y del uso de las instalaciones. La legisladora dijo que recurrirá primero a las instancias internas del Senado, pero de no haber respuestas satisfactorias, irá a otras instancias federales.(redpolitica.mx)

0 comentarios:

Publicar un comentario