lunes, 30 de septiembre de 2013

septiembre 30, 2013
La maternidad subrogada permite tener bebés a quienes no quieren o no pueden llevar a término un embarazo. Esto es posible gracias a que una mujer acepte pasar por el embarazo y el parto.


La práctica es legal en varios países del mundo, pero en la India parece haber alcanzado proporciones gigantescas: el alquiler de mercado del útero se estima que genera dos mil millones de dólares.



Las imágenes son de la Clínica de Infertilidad Akanksha, en la ciudad de Anand, un pueblo de Gujarat. El centro es uno de los más grandes del país y los costos son mucho más bajos que los requeridos por las clínicas de Estados Unidos o el Reino Unido.


Las mujeres que estén de acuerdo en alquilar su útero son aquellas que viven en una situación de penuria y utilizan el dinero ganado para comprar una casa o para pagar la educación de sus propios hijos. Junto a la clínica hay un albergue donde las mujeres pueden vivir durante los meses de embarazo en absoluta confidencialidad y con la atención médica adecuada. (Reuters)

0 comentarios:

Publicar un comentario