lunes, 30 de septiembre de 2013

septiembre 30, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre.— Apple desbancó por primera vez a Coca-Cola como la marca más valiosa a nivel mundial, de acuerdo con el ranking que elabora la consultora Interbrand.

"Se trata de la primera marca capaz de superar a Coca-Cola desde que se lanzó el estudio en el 2000", dijo Interbrand a través de un comunicado publicado este lunes en conjunto con el listado.

Apple encabezó al listado al tener un aumento de 28% en su valor de marca a 98,316 millones de dólares, mientras que Google se ubicó en el segundo puesto con un valor de 93,291 millones de dólares.

Coca-Cola cayó a la tercera posición con una valoración de 79,213 millones de dólares, tras haber encabezado el ranking durante 13 años.


Entre los primeros diez lugares se encuentran en orden descendente IBM, Microsoft, General Electric, McDonald's, Samsung, Intel y Toyota.


"El ranking de este año demuestra que la tecnología es el sector dominante por excelencia, pues 7 de las 10 primeras marcas son tecnológicas", indica Gonzalo Brujó, Chairman Latin America & Iberia de Interbrand.

También se encuentra la red social Facebook en el número 52, Amazon en la posición número 19, Nokia en el puesto número 57, y Nintendo en el 67.

Corona es la única marca de origen mexicano en el ranking y fue incluida por incrementar 5% su valor de marca respecto al año pasado, aunque cayó de la posición 89 a la 93.

"El valor de la marca se debe en parte a la comunicación que ha hecho en mercados internacionales (como puede verse en el video dirigido por Taylor Steele, On Mexico Time - From Where You'd Rather Be, donde se muestra un estilo de vida aspiracional a un mercado joven y global)", indica Interbrand.

También por los esfuerzos de la cervecera en ciudadanía corporativa como "Corona Salva una Playa" y sus patrocinios en eventos deportivos de clase mundial.

La firma dijo que el valor total de las 100 mejores marcas este año es de 1.5 billones de dólares, lo que supone un incremento de 8.4% respecto al listado de 2012. (CNNExpansión)

0 comentarios:

Publicar un comentario