lunes, 30 de septiembre de 2013

septiembre 30, 2013

Se entrega diputado fascista.- El diputado Christos Pappas, número dos del partido nazi griego Amanecer Dorado, se presentó ayer en forma espontánea ante la policía en la comisaría central de Atenas, luego que fueran detenidos cinco parlamentarios de su fracción acusados de asociación criminal. “¡Viva Amanecer Dorado!”, gritó Pappas antes de ingresar a la sede policial. (AFP) (clic a las imágenes)



El impostor.-. El atleta keniata Wilson Kipsang se ha adjudicado el Maratón de Berlín y ha batido el récord del mundo tras finalizar la prueba en un tiempo de 2:03:23, que mejora en 15 segundos la marca anterior.
[Al llegar a la meta, un desconocido con uniforme falso se metió para parecer que ganaba]
En el propicio circuito alemán, Kipsang, de 31 años, destronó a su compatriota Patrick Makau, que en la misma carrera hace dos años había marcado el anterior récord mundial (2:03:38). Así, se quita la espina del Maratón de Frankfurt de 2011, cuando excedió la marca en sólo cuatro segundos.
Junto al keniata estuvieron en el podio otros dos atletas de su país, Eliud Kipchoge y Geoffrey Kipsang, una nacionalidad que reinó hasta la sexta posición, para el brasileño Marilson dos Santos. (Reuters)




Herido en atentado.- Un niño que resultó herido en el atentado con bomba en el mercado antiguo de Peshawar, en Pakistán, recibe atención hospitalaria. La cuenta de los muertos cerró en 40. (European Pressphoto Agency)

Regata en el Mediterráneo.- Veleros italianos, rusos, alemanes, portugueses y de otras nacionalidades participan de la regata “Tall Ships” en el mar Mediterráneo.

Treinta y siete barcos de altura se han reunido para la competición que concluyó con un desfile en la bahía de Toulon, Francia.(REUTERS / AFP)


De control remoto.- Un combatiente del Ejército Libre Sirio pone a prueba un arma a control remoto en la ciudad vieja de Alepo, hoy 30 de septiembre. (REUTERS)


Fastuoso resplandor.- El sol se refleja en One World Trade Center de Nueva York mientras la gente pasea por el parque en Hoboken, Nueva Jersey. (Reuters)


Un día después.- Un hombre camina sobre los escombros de la mezquita Al-Hussein tras una explosión en el distrito de al-Musayyib, al sur de Bagdad, donde 27 personas murieron y al menos 35 resultaron heridas en un atentado suicida durante un funeral chiíta musulmán. (Reuters)


El más pequeño.- Master Nau, un hombre de 73 años de edad, de Nepal, dice ser el hombre más pequeño del mundo y posa para el Guinness World Records cerca de Katmandú. (AFP) 


Curioso.- Un bebé oso panda rojo llamado Ying es visto en su jaula en el zoológico Cerza, en Hermival-les-Vaux , en Francia. (AFP)

Postal mediterránea.- Salto al Mediterráneo desde la muralla de la ciudad de Acre, Israel. (Zuma Press)


Marejada.- Un turista fotografía a su compañera durante una marejada en Sanya, China. (Reuters)


Perritos surfean.- Un perro monta una ola en la competencia  del quinto concurso anual Dog Surf en Huntington Beach, California. (AFP)


Perjudicados por huelga.- Amontonamiento para comprar boletos de tren en Jammu, India, ante una huelga de transporte de 24 horas. (European Pressphoto Agency)


Convención del tatuaje.- Una joven entusiasta posa en la Convención del Tatuaje en Londres. Más de 300 artistas de todo el mundo están mostrando su arte en el cuerpo en 26 salas en la convención, que también cuenta con música en vivo y concursos. (AFP)


Fashion Week.- Con una sorprendente escenografía, modelos presentan las creaciones del diseñador italiano Riccardo Tisci de su colección Primavera / Verano 2014 en Paris Fashion Week. (Reuters)