lunes, 27 de abril de 2015

abril 27, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 27 de abril.- El senador Javier Corral Jurado estuvo este fin de semana en Dzoncauich y en Buctzotz, a donde llegó para apoyar los multitudinarios arranques de campaña de Angélica Santos Chi y de José Santos Aguilar "Chepo", candidatos del PAN a las alcaldías de esos municipios, respectivamente.

En Dzoncauich, el legislador federal, quien llegó al Estado invitado por la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, subrayó que el PAN tiene el orgullo de volver a postular a quien hace bien el trabajo.

—El PAN tiene el orgullo de volver a postular a quien hace bien el trabajo, porque lo hará mejor, porque ha tenido más experiencia, porque conoce mejor los problemas y porque va a ser mejor presidenta municipal —destacó Javier Corral en un masivo evento público, al recordar que Angélica Santos ya fue alcaldesa y su gestión contó con notable apoyo popular.

En la comisaría de Xbec, en Buctztoz, el senador por Chihuahua destacó que los panistas están en ruta de ascenso, no solamente para refrendar los municipios que tienen, sino para recuperar los que se han perdido.


—El PAN en Yucatán está en una ruta de ascenso. José Santos es un hombre honesto, trabajador y sencillo. Aquí hay un ambiente de entusiasmo, un ambiente esperanzador. Aquí en Buctzotz, los panistas se preparan para triunfar. Aquí se huele, aquí se palpa, aquí se siente que "Chepo" va a ser presidente municipal el 7 de junio —subrayó Javier Corral, ante la algarabía de los presentes.


—No hay que olvidar que aunque "Chepo" llegó a la política antes que Rosa Adriana, su esposa, e incluso fue primero candidato a regidor, luego se dedicó a ayudar, a respaldar, a su esposa, sin miramientos. En estos años, "Chepo" ha sabido estar a un lado de una gran mujer. "Chepo" ha demostrado apoyar a las mujeres, porque él sí ha estado a un lado de su esposa, quien ahora parece que va para cosas más grandes.

En ambos eventos, el senador Corral Jurado destacó que los mexicanos nunca se imaginaron que con el regreso del PRI se volverían a vivir costosos niveles de incompetencia en el gobierno. "Ni tampoco nos imaginamos que fueran a reinstalar viejas prácticas autoritarias y ancestrales corruptelas".

—Éste es el PRI cuando regresa al poder. Hay un gen intrínseco en el PRI, de naturaleza autoritaria y corrupta. No sólo regresaron más ineficientes, regresaron más rateros que nunca.

A su turno, la senadora Rosa Adriana Díaz destacó que nadie da una carta de recomendación por nadie que no conoce, pero que ella sí puede dar una carta de recomendación por "Chepo".

—Que no les quede ninguna duda. Basta recorrer las calles del pueblo y de las comisarías para ver el respaldo que tiene "Chepo". Basta recorrer calle por calle para ver que el 7 de día vamos a ganar. Les pedimos confianza, les pedimos su apoyo en esta campaña. A partir de septiembre de este año, Buctzotz tendrá al mejor presidente municipal.

En Dzoncauich, Rosa Adriana Díaz recordó que Angélica es una mujer entregada a su pueblo, a su gente, y con el respaldo de su partido y de los diputados y senadores de Acción Nacional.

—Vienen tiempos muy buenos para Dzoncauich, vienen tiempos mejores para Yucatán. Tenemos que construir en 2015 lo que queremos para 2018. Tenemos que construir gobiernos buenos como los de Angélica —sostuvo la secretaria de la Mesa Directiva del Senado.

También asistieron a los dos eventos los candidatos la doctora Concepción Ramírez y Asís Cano Cetina, candidatos a diputados federales, y Manuel Argáez Cepeda “Musu”, candidato a diputado local, para quienes ambos senadores también pidieron el voto.

El senador Corral estuvo en Izamal, donde denunció una agresión contra el equipo de campaña del doctor Juan Ramón Martínez Contreras, candidato del PAN a la presidencia municipal; ofreció una charla para jóvenes sobre el acceso a internet, visitó el convento franciscano y encabezó un mitín en la colonia San Marcos.

Antes, en Mérida, Javier Corral estuvo en la sede del Iepac, donde el PAN denunció el uso de recursos públicos para la campaña del PRI, y junto con el candidato del PAN a la presidencia municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal, participó en un foro con jóvenes de la Universidad del Sur.