lunes, 27 de abril de 2015

abril 27, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 27 de abril.- Aún cuando Mérida se encuentra considerada entre las ciudades de México con mejor calidad de vida gracias a su buena organización municipal, hospitalidad, turismo y seguridad, Elías Lixa, candidato a diputado local por el Cuarto Distrito, ha escuchado durante sus 23 días de campaña diversas opiniones de ciudadanos y ciudadanas que perciben un descuido en ese rubro por parte de las autoridades estatales.


Meridanos y meridanas de colonias, fraccionamientos y comisarías del norte del municipio, como Francisco de Montejo, Chuburná o Plan de Ayala, han manifestado a Elías Lixa durante sus caminatas y recorridos diarios que el robo, principalmente a casa habitación, se ha incrementado notablemente durante los últimos meses, pues hay una evidente falta de vigilancia por parte de la policía estatal.

En ese sentido, el candidato a diputado por el Cuarto Distrito local dijo que si la percepción de los ciudadanos del cuarto Distrito es que la seguridad en Mérida ya no es la misma y es un hecho real que poco a poco se incrementan los delitos, se debe a que los encargados de vigilar no están haciendo bien su trabajo y es urgente que se modifique el sistema policiaco actual.

Al comentar que una ciudad segura no es la que tiene más policías sino aquella donde se cometen menos delitos, Elías Lixa dijo que entre las iniciativas de ley que propondrá cuando esté en el Congreso local gracias al voto de los ciudadanos y ciudadanas el próximo 7 de junio, será que los pagos de los cuerpos de vigilancia se realicen con base en los resultados obtenidos.

Algunas de los opiniones vertidas por los propios ciudadanos y ciudadanas al respecto es que Mérida debería estar vigilada de nuevo en todas las zonas por la policía municipal, no sólo en los primeros cuadros de la ciudad, pues hay colonias alejadas que también necesitan protección y actualmente no la están recibiendo de manera adecuada.

“He estado recopilando toda la información, opiniones y sugerencias de las vecinas y vecinos que hoy perciben a la inseguridad como un problema real y potencialmente peligroso para sus familias, para tener una base ciudadana en las iniciativas que propondré en el Congreso y espero tener un acercamiento con las autoridades competentes para trabajar de manera conjunta a favor de los meridanos” concluyó Elías Lixa. (Boletín)