lunes, 27 de abril de 2015

abril 27, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 27 de abril de 2015.- El candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, presentó su propuesta de creación de la Nueva Ruta Circuito Periférico que tanto le han solicitado los ciudadanos, como parte del Transporte Inteligente de Mérida (TIM), mediante el cual los usuarios podrán trasladarse de un sitio a otro de la capital, generando un ahorro en la economía familiar y por ende ahorro de tiempo en los actuales traslados.


-La visión de fondo de nuestras propuestas es que merecemos vivir en un espacio más moderno, con servicios de primer mundo y alta tecnología sin sacrificar nuestro entorno natural, nuestra tradicional calidad de vida y el amor hacia nuestra ciudad, por eso Mérida debe seguir adelante en el tema de movilidad y transporte urbano- indicó Vila Dosal.

En un encuentro con estudiantes de la Universidad del Sur, el candidato blanquiazul señaló que con la creación del Circuito Periférico se establecerían puntos de interconexión hacia las salidas principales de la ciudad, comisarías y diferentes zonas de la capital. Agregó que durante los últimos años se han establecido en el Periférico numerosas empresas, escuelas, universidades, oficinas corporativas y gubernamentales cuyos empleados demandan este servicio.

Mauricio Vila expresó que de igual manera se busca que la rectoría del transporte público sea retomada por el Ayuntamiento de Mérida, esto de acuerdo a las facultades del artículo 115 de la Constitución y la modernización del marco juridico estatal en la materia para así poder crear las nuevas rutas y el Circuito Periférico, y aclaró que para esto será necesaria tanto una eficiente coordinación como la suma de esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno y los propios concesionarios del transporte público.

-Este es uno de los temas en los que más énfasis se ha puesto, lo importante es la conectividad en los cuatro puntos cardinales, es decir entre norte y sur, oriente y poniente y la propia ruta anillo periférico-, aseguró.

Vila Dosal mencionó que Mérida es una ciudad que va en constante crecimiento, por lo que moverse de un punto a otro es caro y complicado, y que desde la creación de las rutas Circuito Metropolitano y Circuito Colonias, todas las demás tienen como punto de partida el centro de la ciudad, generando mayores gastos de las familias sobre todo para aquellas personas que para llegar a su trabajo tienen que realizar varios trasbordos.

En el encuentro, el candidato del PAN a la alcaldía estuvo acompañado del senador Javier Corral Jurado quien respaldó la propuesta de Mauricio Vila: “quien le apuesta al transporte urbano eficiente, le apuesta por el respeto a la dignidad de las personas, pues todos los ciudadanos, sin distingo, merecen transportarse de una forma más humana. Por eso, apoyamos la propuesta del Transporte Inteligente de Mérida,-expresó.

Corral Jurado comentó que el transporte urbano es uno de los principales índices de modernidad en muchas partes del mundo, y es bueno saber que se cuenta con una propuesta centrada al transporte público moderno y eficiente, el cual debería ser la verdadera garantía de un desarrollo humano sustentable-, expresó.

Por otra parte, el representante del poder legislativo de la bancada panista en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral reiteró su apoyo a Mauricio Vila pues calificó como una virtud no depender de la política para vivir, por ser un empresario exitoso. (Boletín)