lunes, 27 de abril de 2015

abril 27, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 27 de abril.- Servicios que el gobierno estatal tiene a su cargo y que no le cumplen al ciudadano, como la construcción de un paso peatonal, eficiencia en el transporte, mejoramiento de las instalaciones escolares, vigilancia y suministro de agua son las principales demandas que vecinos de la parte sur del centro de la ciudad, le manifiestan a César Bojórquez, candidato a diputado federal del PAN por el Distrito III.


César se comprometió a que cuando sea electo diputado federal, luchará para que el Ayuntamiento recupere varios de esos servicios, porque ya se comprobó que los de PRI no pueden dar soluciones y la ciudadanía ve que no solucionan nada de lo que les corresponde hacer.

A las puertas del jardín de niños Amparo Carrillo, en la calle 60 con 87, una madre de familia, acompañada de otras cuatro, pidieron al ex Alcalde les ayude a conseguir los topes o un paso peatonal a la salida de la escuela, pues los autos pasan a alta velocidad y no respetan los señalamientos, por cierto, las franjas amarillas sobre el pavimento ya casi no son visibles.

Al respecto, César les señaló que el tope o paso peatonal corresponde autorizarlo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y aunque pidió que los mismos vecinos lo reporten, él también se sumará a la petición.

Otra madre de familia pidió que se construya un techo a la salida de la escuela a fin de que los papás, que muchas veces acuden con bebés en carriola, tengan un sitio con sombra mientras esperan la salida de los alumnos.

El aspirante a legislador federal le respondió que gestionarán la petición ante el Icemarey (Instituto para la Construcción, Equipamiento, Mantenimiento y. Rehabilitación de Escuelas del Estado de Yucatán), que es la dependencia que se ocupa de mejorar las instalaciones escolares.

En ese momento intervino otra vecina quien indicó que a pesar de vivir cerca del centro, el servicio de transporte urbano no pasa con la regularidad debida y no se detiene en el rumbo porque pasan con prisa de llegar a sus paraderos.

César les respondió que el candidato Mauricio Vila tiene en sus propuestas un proyecto integral para eficientar el servicio, sin embargo, ésta encomienda corre a cargo de la Dirección de Transporte del Estado (DTEY), a cargo también del gobierno del Estado.

Una cuarta solicitud de los vecinos fue el hacer eficiente la vigilancia, pues ya van varios predios en los alrededores de la calle 60 sur, cerca del Centro Histórico en los que han entrado a robar llevándose todas las pertenencias, pero lo peor es que en el rumbo viven muchos adultos mayores que tienen miedo de salir de sus casas.

Finalmente, coincidieron todos de que a últimas fechas han amanecido sin gota de agua en sus depósitos porque no ha habido suministro del vital líquido, algo que padecen ya desde hace varios meses sin que la autoridad le ponga solución.

César destacó que cuando se escuchan peticiones de este tipo, la gente está convencida de quienes son los que no saben dar servicios de calidad a la población, pues el Ayuntamiento ha cumplido con todos y de todos los rumbos de la ciudad. Tan es así que ya no piden pavimento, ni alumbrado, ni parques, sólo solicitan internet en el parque cercano. (Boletín)