sábado, 11 de abril de 2015

abril 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de abril.- Cuestionada respecto al proceso de selección para los aspirantes a diputados por Movimiento Ciudadano, Silvia López describió a los abanderados como candidatos supremos y bateadores de primer nivel.

Silvia López Escoffié, coordinadora de MC en Yucatán (foto: JMRM / Archivo)

En amable entrevista concedida a Libertad de Expresión Yucatán, la coordinadora del partido en la entidad señaló que elegirlos fue un trabajo muy cansado ya que se definieron perfiles de gente de bien, con lucha demostrada en pro de la ciudadanía, espíritu de servicio, que sean exitosos y que no hayan vivido ni vivan de la política.

"¿Los ciudadanos qué quieren? candidaturas independientes, candidatos ciudadanos. Entonces nosotros aquí en Movimiento Ciudadano le apostamos a hacer de un ciudadano un candidato. No ha sido fácil", explicó.

Señaló que hay poca gente generosa y de éxito que quiera dejar sus negocios para meterse a la política.

"Esos valientes son los que buscamos. Para mí son gente admirable, gente que respeto, gente que los ciudadanos deberían de agradecerles el que dejaran sus negocios para invertir un tiempo en soñar que se puede hacer un México distinto", dijo.

Indicó que debido a que los abanderados son ciudadanos ajenos totalmente a la política es necesario enseñarles a debatir, a presentarse en televisión y ser entrevistados

"Vamos a poner que yo hubiera aceptado a todos los rechazados del PAN y te los traigo acá. Está fácil, son políticos que saben cómo contestar", dijo.

López Escoffié habló sobre los motivos que la llevaron a seleccionar a los candidatos a diputados por los 7 distritos locales, con sede en Mérida:

William Duarte Erales (Distrito I)

"Es un hombre que admiro y respeto, un joven comprometido con cuántas causas sociales. Ha sido un hombre congruente en su vida. No vivía ni vive de la política, estaba en agrupaciones cívicas trabajando fuertemente, tiene preparación académica, es maestro y abogado, es un buen tribuno. ¿Crees que Granjita le llegue a los pies sucios?".

Dra. Leticia Benavides Briceño (Distrito II)

"Es una profesional que tiene consultorio en Star Médica, Millenium y en Pensiones. Como profesional, al mes, debe ganar un (montón) de dinero, no sé cuánto. Es una persona que dijo 'Dios me ha dado mucho, es hora de que le dé a mi país'. Está sacrificando a su clientela... además siempre ha sido una mujer activa en agrupaciones de servicio a la comunidad. De política no sabía nada, pero sí sabe qué es servir".

Javier Castro (Distrito III)

"En el distrito III está nada menos que nuestro amigo Javier Castro. Es un muchacho que sabe, con una claridad de pensamiento de la política, de lo que debe de ser el servicio público, el trabajo de un joven en la comunidad", expresó, destacando su papel como fundador de #YoSoy132.

Juan Carlos Balderas Salazar (Distrito IV)

"Es un tribuno, tiene unos principios y valores de primer nivel. Ha sido maestro en preparatoria durante años... le dio cáncer y dijo 'quiero dejar huella, y si no gano al menos sembrar democracia'. Eso la verdad no lo hace cualquiera. Es una persona que merece todos mis respetos".

Ahora que superó su enfermedad, Balderas todavía quiere dejar huella con los jóvenes y todo aquel que le oiga.

Virginia Mena Aguayo (Distrito V)

Respecto a Vicky Mena, Silvia López destacó sus años de militancia en la izquierda y su equipo de jóvenes, describiéndola como una mujer aguerrida y "comprometida con un cambio en este país, honesta y honrada".

Como informamos en su momento, Virginia entró en sustitución de Diané Carrillo Vega, a quien Silvia López Escoffié ha descrito como espía del PRI y denunciado penalmente por presunto abuso de confianza.

Diana Parra Manzano (Distrito VI)

"Esta mujer está dispuesta a perder dinero con tal de servir porque dijo 'es hora de que yo dé'", dijo respecto a Diana Parra, exitosa empresaria quien ha dedicado tiempo y recursos para ser parte del cambio.

Sandra Ordaz (Distrito VII)

"Es un ama de casa, química de carrera, dedicada al hogar. Es una persona de escasos recursos, muy propio de la zona del séptimo, y con muchas ganas de servir... es una mujer muy valiente y con muchas ganas de trabajar". (JMRM)