sábado, 11 de abril de 2015

abril 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de abril.- Silvia López Escoffié, actual coordinadora de Movimiento Ciudadano en Yucatán, fue regidora durante la administración municipal de Xavier Abreu Sierra, diputada federal -calificada como la mejor legisladora del grupo parlamentario del PAN-, diputada local en 2004 y candidata a la alcaldía de Mérida en 2007 por Convergencia. En la actual contienda electoral, aspira a regresar al Congreso Local por la vía plurinominal

"Yo no tengo preguntas difíciles porque como no miento no hay nada difícil para contestar", dijo López Escoffié, respondiendo a todos los cuestionamientos del reportero de la fuente (foto: JMRM)

"Todas mis candidaturas han sido de mayoría y me gusta mucho. Me gusta tratar a la gente, la apapacho en la contienda", expresó en entrevista a Libertad de Expresión Yucatán, recordando su triunfo contra Rolando Zapata en el año 2,000 por 27 mil votos.

"Él era el ahijado del Gobernador en turno y le daba todo el apoyo que te imaginas... no hay nada nuevo, nada nuevo. Con todo su dinero, con todo y que yo era desconocida, le ganamos a Rolando Zapata en mayoría", dijo.

"Mi trabajo legislativo, cuando fui diputada federal, fue calificado por los ciudadanos y repetí como diputada local. La gente votó por mí abrumadoramente", comentó.

"Mi convicción va a ser siempre lo mejor para la ciudadanía, por encima de mi interés personal. Así voté cuando fui diputada y así seguiré votando, por encima del interés del partido, siempre", prometió.

Recordó que, en San Lázaro, muchas veces fue la única diputada que se paraba y le señalaba al Presidente Vicente Fox sus errores, dando como ejemplo la votación para aplicar el IVA a los medicamentos y cómo alzó la voz en defensa de las personas de la tercera edad.

"Fui aguerrida, siempre defendí a la ciudadanía y lo voy a seguir haciendo porque donde yo esté eso es lo más importante, defender a la ciudadanía por encima del partido", reiteró.

La entrevistada explicó que, para hacer un papel decoroso en el Congreso del Estado, la bancada de Movimiento Ciudadano debe ser coordinada por alguien con experiencia, y que ella cuenta con la trayectoria para hacerlo.

"Mi sueño es hacer un partido que los ciudadanos vean como una herramienta de servicio a largo plazo. No estoy acá ni estoy dejando la comodidad de mi vida, que la verdad gozo muchísimo, para una elección. Esto no es cuestión de una elección, aseguró.

López Escoffié arrancará su campaña este lunes, recorriendo todos los municipios y todos los distritos de la entidad.

No es un partido de cuates

"Queremos llevar un Movimiento Ciudadano como una herramienta distinta a los partidos tradicionales que sólo van los cuates y los grupos de poder ¿Aquí qué cuate mío entró? dime un cuate", agregó la coordinadora de MC en Yucatán.

Usted y Ana Rosa son amigas desde hace años.

"No sólo somos amigas, es mi socia, pero yo invité antes a muchos candidatos a alcalde y no me aceptaron".

La entrevistada dio como ejemplo a David Sosa Solís, a quien consideraba el candidato idóneo para Mérida desde que asumió la dirigencia del partido hace ya dos años, con motivo de su refundación

"Yo pensaba que él debía de ser el candidato a la alcaldía por este partido y no quiso porque es una persona exitosa, porque le va bien como arquitecto. Invité a más personas ¿quién me aceptó? Ana Rosa Payán". (JMRM)