sábado, 11 de abril de 2015

abril 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de abril.- “¿Y para los jóvenes?”, preguntó Ricardo Durán vecino de la colonia Polígono 108 CTM, al recibir en su casa a la candidata de Movimiento Ciudadano, Ana Rosa Payán Cervera.


“Impulsaremos el programa Micromer que nos permitirá dar crédito a los jóvenes emprendedores que desean tener su propio negocio, ya que hoy en día es muy difícil conseguir empleo. De igual forma, para se buscará los mecanismos para incentivar a los empresarios para que contraten a los recién graduados, de esta forma podrán tener la experiencia que tanto les solicitan”, explicó la ex alcaldesa de Mérida.

Acompañada por la aspirante por el V Distrito, Virginia Mena Aguayo, platicó con algunas de las vecinas, quienes le manifestaron su inquietud por saber si manejaría algunas políticas con respecto a las madres solteras.

En este sentido, Payán Cervera reiteró que una de las prioridades en la futura administración municipal sería precisamente generar opciones para que puedan tener sus propios ingresos, ya sea a través de créditos o capacitación.

Como en anteriores ocasiones, los meridanos del rumbo comentaron que también enfrentan cada día problemas de transporte, seguridad y servicios públicos, “en los dos primero casos es necesario ampliar el rango de acción que se le permite al Ayuntamiento, ya que el transporte está en manos del Gobierno del Estado así como la seguridad fue del primer cuadro”.

Los servicios públicos municipales deben estar al día, indicó la abanderada naranja, el alumbrado público sigue siendo el talón de Aquiles desde hace algunas administraciones, lo mismo la recolección de basura.

Por último, Ana Rosa recorrió los pasillos del tianguis ubicado en la calle 20, frente a la Macroplaza, donde platicó con los locatarios sobre los problemas que enfrentan con los supervisores del municipio, ya que les cobran piso y toldo, pero no les dan ningún tipo de garantía, “sólo la luz que nos dejan agarrar del parque”, comentó uno de ellos. (Boletín)