miércoles, 11 de junio de 2014

junio 11, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 11 de junio.- KINO UADY celebrará el 25º aniversario del estreno de la primera película de la franquicia de Batman, dirigida por Tim Burton; filme que colocó un precedente en la industria del cine y de la publicidad como señala Manuel Escoffié, coordinador de promoción y difusión cinematográfica de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Jack Nicholson, quien interpretó al Joker en la película de 1989, visiblemente irritado cuando le piden firmar una foto de Heath Ledger como el mismo personaje en la versión de 2008.

El evento conmemorativo, en el cual se realizará una mesa panel, previa a la proyección, se llevará a cabo el 23 de junio a las 4 pm en los Cines Siglo XXI y será completamente gratuito.

Para que los cinéfilos vayan agendando, KINO UADY tiene preparadas más actividades para este mes, el último ciclo de cine del semestre, denominado “Masculino, Femenino y más allá”, con películas que cuestionan de diferente manera los roles de género a nivel histórico o político.

Entre las películas a proyectarse están “Orlando” de Sally Potter, “Todo sobre mi madre” de Pedro Almodóvar y “Laurence anyways” de Xavier Dolan. Para mayor información, los interesados pueden agregar la cuenta en Facebook Kino Uady o visitar el perfil de Twitter, @KinoUady. (UADY)