miércoles, 11 de junio de 2014

junio 11, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 11 de junio.- Como parte de la clausura de curso 2013–2014 de los talleres del Centro Cultural Casa Mata, organizados por la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, las alumnas del primer año de las clases de cocina y repostería presentaron sus mejores platillos, elaborados aplicando los nuevos conocimentos que adquirieron este último año.

Flora María Herrera muestra el spaghetti con piña elaborado por una de sus alumnas (fotos: JMRM)

Flora María Herrera Cimé, a cargo de los cursos de cocina, explicó que éstos tienen una duración total de 2 años y que al concluir las alumnas están plenamente capacitadas para el autoempleo.

Doña Zoila preparó unas exquisitas donas de papa.

"Ellas pueden hacer ya su propio negocio", aseguró la chef, destacando que al vender los platillos se recupera el doble de lo invertido en su elaboración.

La entrevistada, quien tiene 22 años impartiendo sus clases, indicó que también enseñan a preparar recetas de temporada como la rosca de reyes y el pan de muerto.

"Es un curso realmente completo. Cuando la alumna se va, tras los dos años, ya puede trabajar", aseguró.

Decenas de personas degustaron los bocadillos y recetas preparados por las amas de casa.

Las clases son completamente gratuitas y se imparten los lunes y miércoles de 16 a 19 horas en la Casa Mata. El próximo ciclo iniciará durante la primera semana de septiembre, abriéndose las inscripciones a finales del mes de agosto.

Algunos de los mejores dibujos producto de los talleres de artes plásticas.

Las 32 alumnas que hoy presentaron sus platillos, vendiendo raciones de éstos a los asistentes, pasarán a segundo año, donde aprenderán recetas más complejas y elaboradas.

El acto contó con la presencia de Julio Sauma, director de Desarrollo Social y de José Luis Martínez Semerena, subdirector.

Pay de manzana, rollo parmentier, jamón glaseado, momias, pastelitos de picadillo, pastelitos de atropellado, conos, tartaletas, canotillos y pastel de chocolate fueron algunas de las recetas elaboradas por las alumnas del curso.

La velada también contó con jarana, bailes modernos, exhibición de dibujos y trabajos de los talleres de artes plásticas elaborados durante los cursos para los más chicos y un collage de fotografías con las actividades del año.

Muestra de los cursos de jarana para personas de todas las edades en la Casa Mata.

El evento, realizado esta noche en el mencionado centro cultural, contó con la presencia de los vecinos de la zona y fue encabezado por Julio Sauma Castillo, director de la dependencia municipal y sus subalternos, al igual que la de Jesús Armando Aguilar Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte. (JMRM)