miércoles, 11 de junio de 2014

junio 11, 2014
CIUDAD DEL VATICANO, 11 de junio.- El Papa Francisco continuó en reposo ayer martes para recuperarse de "un golpe de calor" y hoy retomará sus actividades en forma normal, confirmaron a Valores Religiosos fuentes vaticanas.

Las fuentes indicaron que a raíz de las altas temperaturas de las últimas jornadas, que oscilaron los 35 grados y no registraron bajas importantes durante la noche, y producto del stress por el encuentro por la paz del fin de semana, los médicos le sugirieron descansar.

Asimismo, dijeron que el Pontífice retomará este miércoles su agenda al presidir la audiencia general en la plaza de San Pedro, aunque se aclaró que el habitual saludo a los enfermos se hará en una sala cerrada, a fin de protegerse y proteger a quienes acuden a verlo.

El Papa clamó el domingo con fuerza "nunca más la guerra" y pidió  desterrar las palabras "división, odio y guerra" durante la histórica invocación a la paz en Oriente Medio junto al presidente israelí, Shimon Peres, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, en los jardines del Vaticano.

El Pontífice, refirió la sala de prensa, celebró el martes misa en privado y no con un grupo de fieles en la capilla.


Por la mañana no estaban previstas audiencias, como ocurre en general los martes, cuando el Papa prepara la audiencia general de los miércoles en plaza San Pedro.

"Nada de qué preocuparse", reiteró el vicedirector de la sala de prensa vaticana, Ciro Benedettini, sobre el leve malestar que sufrió el Papa Francisco.

Bergoglio había suspendido el lunes algunas audiencias luego de la agotadora jornada del domingo durante la cual tuvo lugar la invocación por la paz en Medio Oriente en los jardines vaticanos.

Sin embargo, pudo oficiar la habitual misa matinal en Santa Marta, mientras que ayer la misa fue sólo en privado.

El lunes mantuvo algunas audiencias, entre ellas con el cardenal George Pell, prefecto de la secretaría para la Economía, con Francis Garry, director general de la organización mundial para la propiedad intelectual, y con el embajador alemán, Reinhard Schweppe.

No es la primera vez que el Papa posterga compromisos públicos o audiencias. Lo hizo para reposar antes del viaje a Tierra Santa, anulando la visita al Santuario del Divino Amor de Roma el 15 de mayo y las audiencias del día 16.

El 28 de febrero pasado Francisco anuló la visita al seminario romano a causa de una indisposición y unas décimas de fiebre.

El 4 de diciembre Francisco había cancelado una audiencia con el cardenal Angelo Scola y con los representantes de Expo-Milán que querían invitarlo al evento, porque se sentía cansado tras la audiencia general. El encuentro se realizó el 17 de enero.

La primera anulación de compromisos públicos de Francisco ocurrió el 22 de junio del 2013, en un evento organizado por el Consejo Pontificio para la nueva evangelización en el aula Paulo VI, en ocasión del Año de la Fe. Fue un concierto que se realizó sin Francisco. (Valores Religiosos)