jueves, 29 de junio de 2017

junio 29, 2017
Se espera que en 24 horas se restaurare el servicio de agua potable.

MÉRIDA, Yucatán, 29 de junio.- Cuadrillas de trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) laboran en la reparación de la tubería de 40 pulgadas que se rompió durante las obras de construcción de pozos pluviales en el centro de esta ciudad y que dejó sin servicio a 100 mil usuarios de 16 colonias y 29 fraccionamientos de la urbe.


El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Manuel Carrillo Esquivel, detalló que, a causa del desperfecto ocurrido en la calle 60 por 79 de la ciudad, se suspendió el servicio de la Planta Potabilizadora Mérida uno, lo que dejó sin suministro del vital líquido de ese número de núcleos habitacionales. Sin embargo, se están intensificando las labores para restaurar el abastecimiento.

“Ya estamos trabajando en la reparación y esperamos que se restaure el servicio en 24 horas. Todo se debió a que una empresa contratada por el Ayuntamiento de Mérida perforó una de las campanas de conductos más grandes que tenemos y que abastece a aproximadamente el 35 por ciento del padrón total de usuarios”, agregó.

Asimismo, el funcionario señaló que desde meses anteriores se recomendó que no se realizaran trabajos en esa zona, debido a la importante red de tuberías subterráneas que se encuentra en el sitio, las cuales abastecen al primer cuadro de la ciudad y zonas que lo rodean hasta circuito colonias.


Los fraccionamientos afectados serán las Privadas García Ginerés, del Maestro, las Palmas (Santa Rosa), así como Santa Cecilia, la Huerta, las Arboledas, Itzimná Lotificación, Itzimná, Rinconada Itzimná, Senorial, Waspa, Madrid, el Pedregal, Trava Quintero, San Luis, Álamos Nueva Alemán, Quinta Santa Rosa, Morelos Isste-Foviste l y II, Quinta Valencia, Salvador Alvarado, la Quinta, Jardines de San Sebastián, las Palmeras ll, Itzaes, Reparto Dolores Patrón Peniche, San Miguel, el Fénix y Lourdes.

De igual manera, las colonias Ferrocarrileros, Jesús Carranza, Idustrial, Lourdes Industrial, San José, Canto, Dolores Otero, Delio Moreno Cantón, Carrillo y Ancona, Alcalá Martín, Inalámbrica, Sambulá, Nueva Sambulá, Libertad, Vicente Solís y Santa Rosa.

Si todo sale como esperamos, mañana a las 11 AM ya habría agua con la reparación provisiónal. La pieza definitiva hay que pedirla a Guadalajara.

0 comentarios:

Publicar un comentario